Visita Piedras Negras Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda

Boletines de Prensa|

Tal y como se comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al mediodía de este martes, el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, arribó a la ciudad de Piedras Negras, para sostener una reunión con directores estatales de este instituto, recorrer las instalaciones de la clínica-hospital y con ello dar una resolución en el tema de la conclusión de la construcción.

Fungiendo como anfitrión, el alcalde, Claudio Bres Garza, relató que el 16 de enero de este año estuvo en la Ciudad de México, en una reunión con el director, quien lo recibió y explicó que la prioridad era atacar un problema en el sureste mexicano, pero que posteriormente atacarían el problema de Piedras Negras.

“En pláticas con diferentes actores políticos, como el gobernador de Coahuila, el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado y el Senador Armando Guadiana Tijerina, hoy, a 48 horas después de que el presidente de México, estuviera en Piedras Negras, recibimos su visita”, enfatizó Bres Garza.

Por su parte, Ramírez Pineda, expresó que esta gira tiene dos objetivos; el primero, cumplir con la instrucción presidencial de revisar el estatus de la obra de construcción de la clínica hospital del ISSSTE en esta ciudad y poder definir los tiempos en que se podrá concluir.

La segunda, es para revisar con mayor detalle como está la aspersión del ISSSTE en Coahuila y para dejar a todos los directores en el estado, algunas recomendaciones para mejorar la atención al derechohabiente, optimizar tiempos, generar ahorros, etc.

Al concluir la reunión, el director general del ISSSTE y el presidente municipal, realizaron un recorrido por la obra, ubicada en la avenida Mendoza Berrueto, misma que contará con 20 camas, una Unidad de Enfermería, un Quirófano, una Sala Expulsión, otra más de Labor con tres camas, Área de Urgencias con tres camas y tres consultorios de Pediatría y Ginecología, así como un Laboratorio de Rayos X y Ultrasonido.

Close Search Window