Vandalismo daña luminarias y tejido eléctrico en sector de Acoros y Año 2000

Boletines de Prensa|

El coordinador de alumbrado público, Ing. Roberto Reyna, mencionó que, se han registrado distintos actos de vandalismo que afectan las líneas de electricidad y por consecuencia, dañan el alumbrado público, esto, principalmente en el sector de Acoros y Año 2000.

“El principal problema que se ha encontrado en las líneas áreas son los calzados, que generalmente los jóvenes arrojan. Con el viento y la lluvia el calzado pesa más, lo que provocan que las líneas se junten, rompan la distancia mínima de seguridad, empiezan a arquear, lo que ha provocado el daño en las luminarias LED y algunas líneas principales de las luminarias”, precisó Reyna.

Agregó que, este tipo de objetos además de generar fallas en el sistema eléctrico, por efecto gravedad, las líneas cuelgan y cualquier camión con una altura de 4 o 5 metros las pueden reventar, ocasionando daños en la red eléctrica en general, con apagones y daños a los electrodomésticos en las viviendas.

El ingeniero Reyna detalló que, las causas de estos actos se atribuyen principalmente a vandalismo o en algunos lugares, se puede tratar de una manera de identificar ciertas áreas para la venta de algunos productos ilícitos.

“Se invita a la ciudadanía a hacer la denuncia correspondiente cuando se dé cuenta que alguien está arrojando objetos a las líneas y así desalentar a que se continúe este tipo de vandalismo, que, dependiendo de la gravedad, puede dañar desde una luminaria, hasta un circuito entero de 15 a 20, con costos de reparación en miles de pesos”, concluyó.

Close Search Window