Trabajadores de 6 empresas más, podrán asegurar sus viviendas de manera gratuita

Boletines de Prensa|

La mañana de este martes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza encabezó la firma la firma de convenios con 6 empresas de Piedras Negras, para el pago del predial 2021 con descuento vía nómina, lo que beneficia de manera directa a sus trabajadores, quienes pueden acceder al seguro de vivienda y a los descuentos que se ofrecen durante los meses de enero y febrero.

La bienvenida estuvo a cargo del Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, quien destacó la unión que hay entre las empresas y gobierno, lo que permite que cada año, se firmen los convenios para pago de predial con descuento vía nómina, con el objetivo de que lo trabajadores de la ciudad puedan aprovechar el 15% de descuento durante enero y 10% en el mes de febrero, así como la obtención de un seguro de vivienda de manera gratuita.

En representación de las empresas, Blanca I. Tabares García, gerente de división de administración general de Fujikura, reconoció que con a través de las acciones de trabajo y colaboración entre Municipio y empresas, para facilitar a los trabajadores el pago del impuesto predial, se logran los beneficios ya descritos, pero, además, fomentan la cultura del pago puntual en la comunidad.

“A nombre de las empresas que hoy nos reunimos, le damos las gracias por mantener y mejorar estas acciones, este programa tan importante con el que, a través de los convenios, como los que hoy firmamos, reforzamos la participación responsable de la comunidad y las empresas en conjunto con el Municipio, acciones que son muy importantes para mantener una ciudad pujante y con servicios de buena calidad”, expresó.

En su mensaje, el alcalde, Claudio Bres, mencionó que, el Gobierno de la República, durante años ha buscado incentivar que los más de 2,400 municipios que existen en el país sean eficientes en los únicos dos cobros municipales.

Por ello, se creó una tabla donde, en la medida en que seas eficiente, también las participaciones serán mayores para el municipio. Dichos cobros son: el impuesto predial y el pago del agua potable.

“Aquí, desde hace unos años a la fecha, las autoridades municipales valoraron el otorgar un seguro contra cualquier desastre natural, como un incentivo para que se haga el pago del impuesto predial”, añadió.

Indicó que, el seguro de vivienda, cubre daños hasta por $108,000 pesos, aproximadamente, en enceres, vivienda e inclusive en remoción de escombros, si así lo amerita y al Municipio, pagar este seguro de responsabilidad le cuesta 182 pesos, por lo que definitivamente el ciudadano es el mayor beneficiado.

Bres Garza, detalló que, el año pasado se reportaron 192 siniestros, de los cuales, ya se pagaron 147, están por resolver 21 y existen algunos casos que, tras ser revisados por la aseguradora, no proceden, de los cuales se contabilizan 24.

“Entones, es muy importante que ustedes empresarios, le den facilidades a sus trabajadores a través de la nómina, que es lo que celebramos el día de hoy y que agradecemos a ustedes, de que le den la facilidad al trabajador, que, si quiere pagar su impuesto predial, aprovechen el descuento y el seguro, para que les sea descontado semanal, quincenal o mensualmente”, enfatizó el presidente municipal. Las empresas que firmaron convenio este día son: MB Hangers, Fujikura, Grupo Innovador, Littelfuse, Centro Comercial El Mirador e Industrias Lancermex, por lo que, en total se firmaron convenios con 12 empresas, sumando las 6 que lo hicieron el día lunes.

Close Search Window