Tormenta del 24 de mayo dejó 3 pulgadas de precipitación y daños materiales leves

Boletines de Prensa|

Luego de la tormenta que azotó Piedras Negras la tarde del domingo 24 de mayo, misma que trajo consigo vientos huracanados y una precipitación atípica de 3 pulgadas, el Presidente Municipal Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que el saldo es blanco y solo se presentaron daños materiales leves, mismos que ya están siendo atendidos desde la misma noche del domingo.

El alcalde detalló que, la Comisión Federal de electricidad reportó este lunes, que además de sus 8 torres de transmisión de 230 kilovatios de alta tensión, se trabaja en estos momentos en tres de ellas, que se espera a la brevedad queden solucionados.

Asimismo, existen sectores dentro de las colonias en Piedras Negras, que todavía no se resuelve el problema de falta de energía eléctrica, producto de que fueron circuitos importantes los que se vieron afectados. Por lo que durante este día se trabaja en las colonias Maravillas, Vista Hermosa, 24 de Agosto, Presidentes, Mundo Nuevo, Lomas de la Villa, el CAP, 100 Casa, Fraccionamiento Deportivo, Nueva Americana, Central, un sector de Palmas, Doctores, Chapultepec, Buena Vista, Harold Pape, División del Norte, Nueva Imagen y El Edén.

“CFE espera que todos los circuitos hoy mismo por la tarde noche queden subsanados, solamente continuarían trabajando fuera del municipio, concretamente en Nava, en las torres de transmisión para los campos eólicos”, precisó el edil.

En materia de agua potable, Bres Garza mencionó que la ciudad está sin problemas en este momento, pero, a pesar de esto, confirmo daños de una bomba en el cárcamo del Río Bravo, 2 más se dañaron en lo que es el rebombeo del fraccionamiento año 2000 y una cuarta bomba de succión de aguas negras en el cruce de Centenario y Bordo Sur.

“Las tres primeras el Sistema Municipal de Aguas cuenta con suficientes bombas para reemplazarlas de manera inmediata, se analiza la cuarta bomba que tiene que ver con succión de aguas negras”, indicó.

Close Search Window