Toma protesta Efraín Rogelio García Flores como nuevo secretario del Ayuntamiento

Boletines de Prensa|

Tras el sensible y repentino fallecimiento del Lic. Santiago Elías Castro de Hoyos, secretario del Ayuntamiento, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza propuso al Lic. Efraín Rogelio García Flores, como el nuevo secretario, propuesta que fue aprobada por unanimidad por el Cabildo, por lo que se dio su nombramiento y toma de protesta de ley.

Luego de que Efraín Rogelio García Flores es licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Jurisprudencia y cuenta con una amplia carrera en la función pública; dentro de los cargos ejercidos a lo largo de su vida profesional se encuentran el de delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, Región Norte (96-99); director de Policía y Tránsito de Piedras Negras (2002-2005).

También, destaca su función como Magistrado del Cuarto Tribunal Distrital Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (2006-2013); Magistrado Sala Colegiada Penal del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (2013-2018) y el de Apoderado Jurídico del Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila (2019-a la fecha).

De esta manera, García Flores, tomó cargo como el nuevo secretario del Ayuntamiento de la administración municipal 2019-2021, quien juró guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular de Coahuila de Zaragoza y todas las leyes que de ella emanen, así como desempeñar sus funciones leal y patrióticamente.

Al concluir la sesión de Cabildo, el alcalde, Claudio Bres, llevó a cabo la presentación oficial del nuevo secretario del Ayuntamiento, ante todos los directores y coordinadores que conforman esta importante área de la administración municipal.

“Tengo años de conocer a alguien que se ha distinguido a través de muchos años por su profesionalismo, honorabilidad, trabajo y desempeño en forma profesional en muchos puestos que ha ocupado, tanto en el gobierno del municipio de Piedras Negras como también en el gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza, hasta ocupar una de las sillas más honrosas de este estado como magistrado”, externó el alcalde en su mensaje.

De esta manera, Bres Garza presentó a los directores y directoras de todas las áreas que cubren la secretaría del Ayuntamiento, desde Protección Civil, el departamento de bomberos, inspectores, relaciones exteriores, la policía municipal, tránsito y vialidad, transporte, entre otras.

“Le refrendo frente a este grupo de directores que hoy recibimos a Efraín Rogelio; te agradecemos el que des tu tiempo y esfuerzo para la ciudad de Piedras Negras, que es tu casa y la de tu familia, estoy 100% seguro del trabajo que vas a desempeñar”, añadió.

En el mismo tenor, el secretario del Ayuntamiento, expresó su agradecimiento al alcalde, por su propuesta y al Cabildo, por refrendarlo.

“Quiero destacar el honor que hace en distinguirme para la propuesta y ya asumir el cargo de secretario del Ayuntamiento, ante lo que él refiere, una importante vacante que deja nuestro amigo, el licenciado Santiago Elías Castro de Hoyos”, señaló.

“Espero poder estar a la altura de la expectativa que genera la designación de mi persona en este importante cargo, dentro de la administración municipal. Esperen de mí, apoyo, comunicación y respeto. Conozco a la mayoría de ustedes y ustedes me conocen, entonces, vamos a formar un buen equipo.”, concluyó.

Close Search Window