Todo listo para iniciar aplicación de vacunas contra el Covid-19 en la región norte de Coahuila

Boletines de Prensa|

Al mediodía de este sábado, se llevó a cabo la reunión del Subcomité de Salud de la región norte de Coahuila, en donde los 10 alcaldes y alcaldesas de la zona se pusieron de acuerdo con el personal del Ejército Mexicano y del Sector Salud, en cuanto a la logística de traslado y de aplicación de las dosis.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, mencionó que este sábado, en punto de las 9 de la mañana se llevó a cabo el simulacro en las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado.

En dicho simulacro, estuvieron presentes autoridades de salud del gobierno del Estado, el Ejército y municipios, a efecto de precisar toda la logística para el inicio de la primera etapa de la vacunación que inicia este próximo 22 de diciembre, dirigido al personal de salud.

“En esta reunión, se pusieron de acuerdo con la logística para iniciar el martes, donde se aplicarán de 140 a 145 dosis diarias, a excepción de los días 24, 25 de diciembre y el 1 de enero, que no se vacunaría, pero los demás días, se estaría poniendo la vacuna”, precisó Saracho Navarro.

Se vieron detalles relacionados a cómo deben de llegar, el registro previo, cotejar los nombres del personalmente previamente registrado, etc. “La región norte está lista, estamos preparados, estamos ordenados para poder iniciar el día 22, tentativamente, si es que la vacuna llega el día 21 al aeropuerto Mariano Escobedo en la ciudad de Monterrey, pero, si se retrasa un día o dos, es lo que haremos”, concluyó.

Close Search Window