Supervisión de obras hidrológicas

Boletines de Prensa|

Este martes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el gerente general del Simas, Teodoro Rodríguez Bermea, realizó un recorrido para supervisar los avances de las distintas obras hidrológicas que se realizan en la ciudad.

En este recorrido, el alcalde, detalló que además de supervisar se tomaron notas en conjunto con el gerente general del Simas y con consejeros, sobre qué obras se pueden hacer para el próximo año.

Añadió que, se presentaron dos proyectos ejecutivos avalados por Conagua, para ver la posibilidad de acceder a un recurso de 100 millones de pesos, para la sectorización de la ciudad y el mantenimiento integral al Cárcamo 3.

“Un proyecto de sectorización debe de ir acompañado por tanques de almacenamiento alto, para que, en caso de realizar una reparación, solo un sector de la ciudad se quede sin agua o que, en unos años, en caso de alguna contingencia, tengas garantizada agua para 36 o 48 horas, porque cuentas con tanques elevados”, especificó.

Durante este recorrido se revisaron el drenaje en el Callejón del Olvido, el tanque elevado en el Ejido Piedras Negras, la introducción de drenaje en Los Pinos, Las Misiones y Magisterio, así como el colector Nezahualcóyotl en la colonia Bravo; el drenaje de la calle Morelos, colector Anáhuac en la Zona Centro y el Drenaje en la Avenida López Mateos.

Close Search Window