Supervisan alcalde Claudio Bres y secretario Berlanga Gotés, avances del puente sobre vías del ferrocarril en Blvd. República y pavimentaciones en Piedras Negras

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Al mediodía de este jueves, el presidente municipal de Piedra Negras, Claudio M. Bres Garza y el secretario de infraestructura en el estado, Gerardo Berlanga Gotés, realizaron la supervisión de distintas obras en Piedras Negras, entre las que destacan, el avance del puente sobre vías del tren en Blvd. República y la ampliación a 4 carriles del camino a Las Tinajas y camino a la subestación.

El alcalde, Claudio Bres, expresó que actualmente el Municipio y el Estado trabajan en importantes obras conjuntas, como es el caso del puente en el Blvd. República, sobre vías del ferrocarril, que la sociedad de Piedras Negras conoce desde hace ya algunos años.

Indicó que el secretario también supervisaría detalles del Blvd. Las Tinajas, el camino a la Subestación, la obra en Mar Muerto, que se hacen con inversión del del Impuesto Sobre Nóminas.

En este sentido, Bres Garza, dio a conocer que también se trabajan en obras importantes, ya con contratos sobre Juan Pablo II, Fausto Z. Martínez y Blvd. Venustiano Carranza, por mencionar algunos.

En el mismo tenor, el secretario Gerardo Berlanga Gotés, declaró que se tiene programado abrir el puente en el mes de octubre, por lo que actualmente se trabaja los parapetos, en lo que son los 4 costados del puente.

Detalló que esta semana se inicia con el vaciado de la primera losa, ya que son 3 losas la que tiene el puente en sus 3 claros y se estará vaciando una por semana, a fin de que, en la tercera semana de septiembre estar terminando con las losas.

“Una vez concluidas estas labores, se va a proseguir con la base asfaltada, que son aproximadamente 15 cm en las rampas y posteriormente sus carpetas; al mismo tiempo se trabajará el alumbrado público, para estar entregándolo al mes de octubre”, abundó.

Ya concluida la obra en el puente, se sube el tráfico y posteriormente se trabajará alrededor de un mes o mes y medio en los laterales y retornos, para adecuarlos al tránsito.

Berlanga Gotés, dejó en claro que hasta el momento no existe un incremento en el costo total de la obra, misma que oscila los 100 millones de pesos; sin embargo, reconoció que debido a la pandemia retrasó su entrega.

Señaló que, este puente inició en la administración del 2017, luego se le transfirió al estado, se le hizo una revisión con la SCT y se hicieron observaciones en arreglar alguno de los muros, además de un retraso de 2 o 3 meses en dar los niveles de los apoyos de las trabes.

En otro orden de ideas, el secretario Berlanga Gotés, afirmó que, en cuanto al tema del puente II, el alcalde, Claudio Bres y la senadora por Coahuila, Verónica Martínez, sostuvieron reuniones con personal de Hacienda viendo el tema por lo que se espera que en los próximos días inicie esta obra.

En cuanto a las obras del ISN para este año, estas se encuentran en la etapa de recibir anticipos y en una semana o dos todos esos frentes van a estar atacados; fueron cerca de 90 mdp de adjudicaciones, en 5 contratos y cada uno trae distintos números de calles, para rehabilitación total de pavimentos.

De igual forma, el presidente municipal, reiteró que, como bien mencionaba el secretario, estuvo en la Ciudad de México y afortunadamente todos estos trámites burocráticos en la dirección general de aduanas ya fueron finiquitados.

“El recurso está 100% garantizado, es esperar, como dice el secretario Berlanga, esperar que en las siguientes semanas pueda ya ser entregado y que se diga que la empresa A o B, o que el estado hará la obra, para que ya arranque oficialmente; pero el dinero, dicho por la Secretaría de Hacienda, está 100% garantizado”, afirmó.

Enfatizó que, en cuanto a la supervisión del puente, es importante dar a conocer a la sociedad de Piedras Negras, lo que, por muchos años, lució la parte central del puente abandonada; pero ahora, está siendo una realidad, desde hace unos meses con la llegada de las trabes y su instalación.

“Ahorita ustedes están viendo que ya está todo el armado para que reciba el concreto, que son simplemente trompos, que será muy rápido y lo que maquinaria pondrá asfalto, para que en algunas semanas más sea una realidad y no una promesa”, expresó.

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