Supervisa alcalde problema de drenajes caídos en la Zona Centro de Piedras Negras

Boletines de Prensa|

Este sábado, el alcalde, Claudio Bres, acompañado del gerente general del Simas, Mario Rincón y el director de Obras Públicas, Anselmo Elizondo, visitaron la calle Juárez en la Zona Centro, a fin, de verificar el estado de los drenajes caídos en esta vialidad, para su reparación y posterior pavimentación.

Bres Garza detalló que, se detectaron caídos en la calle Juárez a un costado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, y en esta misma vialidad, se atenderá otro entre Padre de las Casas y Morelos, asimismo en la colonia Roma entre la calle México y Oaxaca y el Simas termina otro en Dr. Mier entre Xicoténcatl y Padre de las Casas.

“Lo que no se ve es lo que más nos debe de ocupar y esto demuestra que durante años, tuvimos deficiencias en una planeación y diagnóstico del estado de la red de drenaje en las partes más antiguas de Piedras Negras, pues en colonias como la Roma, del Centro y otros, son lugares que ya datan sus drenajes de más de 50 años”, señaló el alcalde.

Enfatizó que, el compromiso del Gobierno Municipal es no hacer más pavimentos, hasta no resolver los problemas de drenajes sanitarios caídos.

A manera de ejemplo, explicó que este drenaje sanitario, de la calle Juárez, que cuenta con una distancia de 200 metros, tiene un valor de $640,000 pesos, por lo que, para no exceder el presupuesto establecido, estas obras de pavimentación se detendrán por unas semanas, hasta que el SIMAS lo resuelva.

Close Search Window