Supervisa alcalde Claudio Bres, restauración de murales en la Plaza de las Culturas

Boletines de Prensa|

La mañana de este lunes, el alcalde, Claudio M. Bres Garza supervisó la restauración de murales en la Plaza de las Culturas, espacio icónico de Piedras Negras que cuenta un amplio repertorio de réplicas de pirámides y esculturas representativas de las culturas prehispánicas que se asentaron en los territorios que hoy son el centro y sur de México.

Bres Garza detalló que, la intención original de la Plaza de las Culturas, es que en la frontera existiera algo que represente las culturas de nuestro país en el pasado y todo cobra una factura por los años.

“Es interés de la administración mantener este espacio como se debe, estamos restaurando todos y cada uno de los murales que en este lugar se encuentren; tendremos que hacer muchas restauraciones adicionales del Calendario Azteca, de algunas de las piezas que se encuentran deterioradas por las inclemencias del tiempo a través de los años, algunos de los mensajes que representan a cada una de estas pinturas”, precisó el presidente municipal.

En este tenor, el alcalde anunció que, así como la Plaza de las Culturas que requiere presupuestos adicionales para el último ejercicio de esta administración el próximo año, se tiene contemplado impactar mínimo 10 plazas más.

“Creo que son lugares, que fuera de las plazas icónicas de la ciudad como la Macroplaza I y II, la Gran Plaza o esta misma Plaza de las Culturas, queremos llegar a las colonias para dependiendo la edad de la colonia, es decir, de quienes ahí viven”, señaló.

Añadió que, la intención es que, si se trata de una colonia de reciente creación tendrá que tener más espacios para niños, si es una colonia de más años, se restaurarán algunos de los motivos de las plazas, para personas que caminan porque ya son más adultos. “El compromiso es, estar aquí en la Plaza de las Culturas, revisando el trabajo que terminará en 10 días de la restauración de todas las pinturas, pero hacer el compromiso que así como en muchas otras áreas como la pavimentación, iluminación, nomenclaturas, drenajes, agua y muchas otras cosas en la ciudad, también que en los espacios de mínimo 10 colonias impactemos el próximo 2021 para cerrar esta administración”, afirmó.

Close Search Window