Supervisa alcalde Claudio Bres, rehabilitación de Av. Industrial

Boletines de Prensa|

Al mediodía de este sábado el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Anselmo Elizondo Dávila, supervisaron la rehabilitación de la Av. Industrial.

El director de Obras Públicas, Anselmo Elizondo, explicó que la obra se realiza con una inversión de 7 millones de pesos en una longitud lineal de 1.6 kilómetros, misma que se dividió en tres etapas, para evitar congestionamiento vial en esta importante arteria de la ciudad, que conecta a los nigropetenses con la zona industrial.

Agregó que, esta primera etapa consta del fresado de 5 cm de carpeta asfáltica en una longitud de 500 metros, tramo que comprende desde el Bulevar Manuel Pérez Treviño hasta la Avenida Las Américas, frente al parque Industrial Piedras Negras.

“Se rehabilitaron las calles laterales a la Av. Industrial, como las calles Primera y Segunda, así como la rehabilitación de la calle a espaldas del Conalep, que debe de estar lista para el lunes y ayudar en el flujo de los trabajadores,” abundó Elizondo.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, expresó que la empresa que lleva a cabo esta obra demuestra una gran eficacia en el trabajo de fresado, por lo que es muy probable que este primer tramo quede listo para el lunes o martes.

“Hemos causado algunos inconvenientes, pero cuestión de una semana y así progresivamente avanzando, veremos un gran cambio en las vialidades de Piedras Negras”, enfatizó.

Asimismo, señaló que estos pavimentos son muy viejos, por lo que se deben de levantar y sobre ello hacer una nueva base y un nuevo pavimento, además de respetar las banquetas.

“Si bien estas obras son un poco más caras, garantizan una durabilidad extendida para los próximo años y que perdurarán al mediano y largo plazo”, concluyó.

Close Search Window