Supervisa alcalde Claudio Bres Garza, importantes obras de drenaje y agua potable en la colonia González

Boletines de Prensa|

La mañana de este miércoles, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, visitó la Av. Progreso y la calle Carrillo de la colonia González, en donde supervisó las distintas obras en materia de drenaje y agua potable, que se realizan en este sector.

“Hace 8 años tuvimos lamentables hechos en este sector de Nuevo León, con un caído importante, que ocasionó la muerte a compañeros del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento. Mientras que en aquel entonces se reparó la calle Nuevo León, indudablemente que hubo una falla y esta apertura lo está demostrando”, señaló Bres Garza.

Explicó que, si bien es un pequeño tramo, se tiene que reparar, pues tiene trascendencia en otras partes de la ciudad, como un drenaje contiguo a la colonia González y lo que es el inicio de la ruta fiscal en el Puente Internacional II y aún a kilómetros de aquí, sigue teniendo impacto.

Detalló que estas labores son realizadas por una empresa privada que fue contratada en una licitación, por 3,826,000 pesos para realizar esta obra, que esperamos que en semanas esté terminada.

En el mismo tenor, mencionó que, una de las obras que más no has costado en materia de acabar con hundimientos, pero especialmente, con contaminación del subsuelo, porque no existía drenaje, mismo que ha sido constatado en diversas visitas en meses anteriores, por fin está 100% terminada en drenaje y en agua potable, con sus tomas domésticas y comerciales y es la Av. Progreso, que tiene un costo total en materia de nuevas tuberías de agua, drenaje y pavimentos, de 16,486,000 pesos.

Misma que está a nivel terracería, para que la empresa Concretos Acuña pueda pavimentar toda esta Av. Progreso, desde Daniel Farías, donde se encuentra el panteón de la colonia Buena Vista, hasta el cruce con la calle Fuente y darle vialidad a todo este sector, así como se hizo en López Mateos y otras vialidades transversales importantes.

Asimismo, el alcalde expresó que, “debemos muy críticos de nosotros mismos, en este mes de junio cumpliré un año y medio al frente de esta administración municipal, y el reto que vemos es Simas. Tenemos problemas serios en la ciudad, en materia de colectores generales, de subcolectores, muchos muy añejos”.

Indicó que, a pesar de que la sociedad es testigo de lo que se hizo en la Av. López Mateos, lo que se hace aquí en Progreso, lo que se hizo en la calle de Morelos, Juárez y Zaragoza en el Centro, así como en otros puntos de la ciudad.

Reconoció que también, se tienen caídos en Juan de la Barrera, en la colonia Cumbres, que se deberán reparar antes de que entren los pavimentos nuevos; tenemos un problema de falla en el sistema de drenaje de asbesto muy viejo en Ampliación Lázaro Cárdenas, en la calle Miguel Garza; así como en una cuadra en la colonia Argentinas, que le causa problemas a ese sector y colonias aledañas como El Edén, La Hacienda, Hacienda La Luna, etc.

“Tendremos que entrar a San Luis, tendremos que entrar a avenida 16 de Septiembre, que cuenta con una tubería de drenaje de asbesto viejísima, como de agua potable”, añadió.

Agregó que otro caído que apareció en la Av. Lázaro Cárdenas, cruce con la calle de Chihuahua a la altura de la agencia de autos, de apenas 90m lineales, que taponean el flujo de aguas negras, se tendrá que impactar a partir del día de hoy.

“En cada sector de la ciudad, el reto, no sé si será de próximas administraciones, pero sí de esta, lo que no vemos y que está en el subsuelo pero que está contaminándose”, enfatizó.

Otra importante obra que se realizará, con recursos del Fondo Metropolitano por 66 mdp, se encuentra en el Cárcamo 3, ubicado en el cruce de la calle Centenario con Bordo Sur, en donde bombas especializadas (con un valor cercano a 2 mdp cada una), succionan todas las aguas negras de la ciudad y con ello se terminará el problema de aguas negras que brotan cuando existe una mayor precipitación.

“Estoy ocupado, más que preocupado, en acabar con todo lo que en el subsuelo nos aparece, junto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento”, concluyó.

Close Search Window