Supervisa alcalde Claudio Bres Garza avance de obras en Piedras Negras

Boletines de Prensa|

La mañana de este miércoles, Claudio Bres Garza, realizó un recorrido en donde supervisó la instalación del sistema de agua potable en la escuela Primaria Lic. Juan Antonio de la Fuente, la techumbre del Auditorio Santiago V. González y el CADI en la colonia Lázaro Cárdenas.

El alcalde, Claudio Bres, detalló que la instalación de bebederos en la escuela primaria Lic. Juan Antonio de la Fuente, forma parte de la modernización de sistemas de agua potable para las escuelas de la ciudad, en la que se tiene planificado beneficiar a un total de 24 primarias durante este presente año y extenderlo al resto de planteles para el 2020.

En el mismo tenor, dio a conocer que ya concluyó la instalación del nuevo techo de lámina, del auditorio municipal “Santiago V. González”, con un aislante especial, que ayudará a mitigar las temperaturas tanto en invierno como en verano, además de la impermeabilización total de las paredes laterales.

Bres Garza, indicó que se sostuvo una reunión con el patronato de “Amigos del Basquetbol”, para definir los puntos que comprenderán la segunda etapa de remodelación del auditorio, para su posterior licitación.

Por lo anterior, se determinó licitar el sistema de energía eléctrica, que incluyen centros de carga, cableado eléctrico y lámparas tipo LED, remodelar los 4 baños del inmueble que suman un total de 50 sanitarios, cambiar el sistema de ventilación, sustitución e instalación de la duela, instalación de 6 tableros y la aplicación de material amortiguaste para las graderías, con una inversión de 8.3 millones de pesos.

En cuanto al CADI, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, actualmente se realiza la excavación de los cimientos y parte de la estructura del edificio, en el cual trabajan alrededor de 18 personas, quienes laboran en tiempo y forma para concluir la construcción antes del 31 de diciembre de este año, según lo expresó Oswaldo Javier Sanabria, gerente de supervisión externa de las obras de SEDATU.

Close Search Window