Supervisa alcalde CBG rehabilitación del Teatro de la Ciudad

Boletines de Prensa|

Con el fin de supervisar los avances en la rehabilitación del Teatro de la Ciudad, la mañana de este miércoles el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, realizó un recorrido por dicho recinto.

“Hoy le damos seguimiento a una obra tan importante como lo es el Teatro de la Ciudad, esperamos que antes de que finalice el mes de noviembre lo volvamos a reabrir. Hay una gran cantidad de obras hacia su interior, lógico, primero todo el Tetrapak, que son el techo y las paredes, de fabricación europea, en Alemania y se envían por Holanda,” indicó el alcalde Claudio Bres.

Agregó que mientras llega las placas del exterior, en el interior se está haciendo todo un proceso de acondicionamiento, a través de la aplicación de poliuretano espreado en todas las paredes y el techo, para impermeabilizar el lugar, con la garantía de tener cero humedad y cero filtración de lluvia.

Asimismo, se da mantenimiento a todas las alfombras, las butacas, la pintura en las paredes interiores, los cambios de aceite a transformadores de 2000 kVA y se trabaja en resolver el problema del aire acondicionado, pues nunca han funcionado las 200 toneladas de capacidad, debido a que se manejan por un sistema computarizado, que está desconectado,

“Deberemos, este gran proyecto que fue y que es, el Teatro de la Ciudad, volverlo a regresar a la sociedad de Piedras Negras antes de que termine el presente año y que vuelva a servir a todos los ciudadanos nigropetenses”, concluyó.

Close Search Window