Sostienen reunión autoridades de salud y alcaldes del norte de Coahuila

Boletines de Prensa|

Esta mañana los alcaldes de las regiones Norte, 5 manantiales y Carbonífera, directores de hospitales y cámaras empresariales, sostienen reunión para tomar las medidas necesaria en relación con el caso del Covid-19.

El alcalde, Claudio Bres, aseveró que ante esta situación “hemos de guardar la calma y la tranquilidad, la reunión celebrada entre autoridades del estado y alcaldes de esta región es para estar informados y tomar las medidas necesarias para prevenir un brote”.

Precisó que, si bien una persona puede presentar síntomas como tos, mocos o fiebre, tendrá que ver, ante la autoridad competente si se trata de una gripa común o si se tuvo contacto con alguna fuente que estuvo fuera y expuesta al virus.

Agregó que dentro se hicieron unas recomendaciones para la prevención pre hospitalaria que van más allá de portar una mascarilla o cubrebocas, “lo que la ciudadanía puede hacer en las casas, escuelas, centros de trabajo o la vía pública, es lavarse constantemente las manos y mantener limpio el lugar en donde se realicen las actividades”.

Bres Garza, dijo que actualmente no se contempla un cierre de los puentes internacionales y añadió que lo que se acordó con el estado es dotar de un folleto a cualquier persona que cruza la frontera, tanto los que vienen a México como los que van a Estados Unidos.

Durante la reunión transcendió la importancia de mantener la calma ante esta situación, evitar caer en la psicosis y evitar hacer compras de pánico, además, se reiteró que la única autoridad que puede detectar el coronavirus es la Secretaría de Salud.

Close Search Window