Sostienen autoridades de los tres órdenes de gobierno, tercera reunión de trabajo del “Programa Paisano”

Boletines de Prensa|

Al mediodía de este martes, se llevó a cabo la tercera reunión de trabajo del “Programa Paisano 2019”, encabezada por la diputada local, Gabriela Zapopan Garza Galván, comisionada de asuntos migratorios del Congreso Estatal y con la anfitronía del alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, en la cual se coordinaron los trabajos previos a la temporada de mayor afluencia de connacionales provenientes de Estados Unidos.

A la reunión asistieron las autoridades de tres órdenes de gobierno, para coordinar los trabajos previos para recibir a todos los connacionales en las épocas de mayor afluencia que son el “Thanksgiving” y la temporada decembrina y con esto evitar congestionamientos en la principal vía de internación al país a través de Coahuila, que es la carretera 57.

Con el apoyo del Consulado se van a dar a conocer los requisitos que deben traer consigo los connacionales que van a internar un vehículo extranjero a territorio nacional y con ello agilizar el trámite, asimismo, Banjercito va a duplicar su número de personal de 6 a 12, para dar agilidad a la captura y cobro del trámite.

El INM, a través de los observadores del programa paisano, estarán orientando a los visitantes, para dirigirlos a la línea que corresponda su trámite, mientras que, la Policía Federal brindará el apoyo en la dirección del tránsito, con el fin de evitar la acumulación de grandes filas en el punto que anteriormente fungía como garita de revisión, en el km 53.3 de la mencionada carretera.

Close Search Window