Sostienen alcalde Claudio Bres Garza y gobernador Miguel Riquelme Solís, reunión de evaluación con el Subcomité de la Región Norte de Coahuila

Boletines de Prensa|

El alcalde Claudio Bres Garza y el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, encabezaron la sesión del subcomité de salud de la región norte, a fin de evaluar esta primera fase de la reapertura económica en la región y que de manera paulatina se ha ido dando en el resto del estado.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó que tanto en la región centro como región norte, no hay un disparo de casos positivos y muy al contrario, en esta parte de la entidad, ha habido buenos resultados.

“El comentario de las alcaldesas y alcaldes es que ha habido buena respuesta ante la reapertura paulatina de algunos comercios y no hemos tenido problemas en la parte de preparación de la reapertura de labores del sector automotriz”, comentó.

Por este motivo, dijo que en estas evaluaciones se estará precisando en las prioridades de cada región, en relación a la reapertura de distintos establecimientos que tienen que ver con la reapertura del comercio esencial y otra parte que no lo es, pero que de manera paulatina tendrán que ir abriendo.

Agregó que, en esta primera fase no ha presentado problemas, esperamos la semana entrante tener una evaluación y puntualmente ver que es lo que podemos seguir nosotros, considerando para su reapertura.

“Se evaluó también todos los protocolos que ya han sido registrados y que en cada sector económico se les ha dado el conocimiento, en el caso específico de Piedras Negras, cada uno de los que regresa a actividades ha firmado una carta compromiso para tener la corresponsabilidad de la que hablábamos la semana pasada”, señaló.

Recalcó que, en la región norte, la primera en implementar estas medidas, hoy se comunica que no se tiene ninguna nueva problemática, ni reporte de casos, solamente se tienen a 3 hospitalizados en la región, lo que habla de que las cosas se han hecho con cuidado y dando prioridad a la salud.

Por otro lado, el gobernador mencionó que se mantienen los programas de apoyo, que continuará en los 38 municipios hasta que así se requieran, otorgando tanto paquetes alimentarios como paquetes de higiene, a los hogares.

“Es importante que podamos proveer tanto al comercio establecido, sobre todo al micro, pequeño comercio como a los hogares, de material de sanitización, para poder, en estos días de reapertura, seguir conteniendo el número de brotes” indicó.

Asimismo, destacó que esta región ha sido ejemplar, cuenta con 56 positivos, a diferencia de las demás regiones, se ha priorizado una contención que el resultado está a la vista y que nos permite seguir pensando en que rubros más podemos reabrir.

Riquelme Solís, reiteró el reconocimiento de Piedras Negras y la región, por ser pioneros en implementar medidas para la reapertura económica, mismas que se han replicado a lo largo del estado. “Pueden ver que la reapertura económica en otros lugares ha dado un rebrote de casos, pero aun y que se estaba preparado para que hubiera un impacto dentro del número de contagios en Coahuila, no se ha tenido, lo que habla bien del trabajo en equipo entre el Municipio y Estado”, aseveró.

Close Search Window