Sostiene alcalde Claudio Bres reunión con el tema de migrantes e instalación de filtros sanitarios en los cruces internacionales

Boletines de Prensa|

La tarde de este viernes en las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza, se reunieron el Presidente Municipal, Claudio M. Bres Garza, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez; el General Sergio Ángel Sánchez García, Comandante de la Guarnición Militar, el General Ojeda de la Guardia Nacional y el General De División P.A.D.E.M.A., José de Jesús Barajas Santos, titular de la Oficina de representación del INM en Coahuila.

El municipio ofertó las instalaciones del Hotel Santa Rosa para salvaguardar a los migrantes que se encontraban en la Av. 16 de Septiembre y que fue con un conato de incendio, deshabilitado.

Este sábado a las 8 de la mañana, en camiones, todos estos migrantes, cerca de 150, serán enviados a su país de origen, todos deportados.

Otro acuerdo que se tomó, fue que, a partir de este sábado, se instalarán en los dos puentes internacionales, filtros sanitarios, donde se va a hacer un pequeño cuestionario a quienes cruzan de Eagle Pass a Piedras Negras, además de tomarles la temperatura.

Se realizará este filtro, siempre con la idea de ser respetuosos y eficientes, no molestar mucho, pero que sí a la vez, se salvaguarde.

Close Search Window