Sostiene alcalde Claudio Bres reunión con autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza en Eagle Pass

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, dio a conocer que la mañana de este miércoles sostuvo una reunión con el señor Randy Howe, director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)de la oficina general de Laredo (LFO); con el director de aduanas y protección fronteriza en Eagle Pass, Paul del Rincón y el presidente del consejo de fomento económico en ambas fronteras, Morris Libson Valdés, en donde trataron temas relacionados a la mejora del cruce fronterizo, además de las posibles estrategias a implementar para beneficio de ambas ciudades fronterizas.

Bres Garza detalló que durante la reunión se trataron los avances de los planes piloto implementados en esta frontera, como el horario de funcionamiento en el Puente Internacional I, hasta las 6 pm.

En cuanto a esto, se busca que, en los próximos días, al haber una reapertura de las fronteras a viajes no esenciales, se extienda el cierre hasta las 11 de la noche y en dado caso de no tener una reapertura, se vería que a partir del día 22 del presente mes, se pudiera extender el horario de apertura del puente internacional I.

El alcalde dijo que también se presentaron los resultados del plan piloto comercial, que se está llevando a cabo los domingos, mismo que ya fue autorizado por la aduana americana para que se extienda por 6 meses más.

“Se está trabajando con las autoridades mexicanas, no solamente en Piedras Negras, pero especialmente en México, para que también esto se logre y así podamos ir detrás de empresas e industrias que hacen sus planes a largo plazo”, abundó Bres Garza.

En cuanto al proyecto piloto del SENTRI, ha funcionado muy bien y va continuar, así como el que, las personas que cuentan con tarjeta de chip, crucen por el puente internacional I y si no, por el Puente II.

En este sentido, el alcalde adelantó que, sin que exista aún un acuerdo, fue presentado el tema para que lo exponga ante el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, sobre la posibilidad de instalar un CAS en esta frontera, producto del atraso que hay en las visas vencidas, debido a que el Consulado estuvo cerrado durante todo el año pasado a causa del Covid.

“Repito, sin que hasta este momento exista algo en concreto, simplemente lo ve el señor Howe con una perspectiva de tratarlo con la cónsul general de los Estados Unidos en Nuevo Laredo”, enfatizó el presidente municipal.

Por último, el munícipe detalló que abordaron algunos otros temas en materia de cruce pedestre y otro relacionado a la vacunación anti Covid-19; que consiste en la posibilidad de replicar un plan piloto que están estableciendo en Matamoros y en la ciudad de Brownsville, Texas, donde han permitido que la gente llegue hasta lo que es la línea divisoria para vacunarse del lado americano.

“Nosotros vamos bien en las vacunas en Piedras Negras, sentimos que vamos a tener una respuesta para los de 18 a 39, en los próximos días, pero existe esta posibilidad que ellos abren también, para el día de mañana”, precisó.

Close Search Window