Solicita alcalde Claudio Bres Garza mantener las medidas de prevención sanitaria, para mantener a la baja los contagios de Covid-19 en Piedras Negras

Boletines de Prensa|

A un mes de la reapertura económica y luego de que este fin de semana aumentara el número de contagios en la ciudad, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, exhortó a la comunidad a mantener las medidas de prevención sanitaria, para evitar un mayor número de contagios y con esto, continuar con la reapertura de los negocios que aún permanecen cerrados.

“Bres Garza, expresó que, una vez que ya se aperturó gran parte de la industria y del micro y pequeño comercio, la mayor movilidad de la ciudad, nos empieza a reflejar esta cantidad de contagios mayor, por ello, nos encontramos en esa situación de valorar detenidamente como nos estamos comportando quienes aquí vivimos.

Mencionó que existen negocios que aún no han abierto sus puertas, como las albercas, cantinas, bares, centros nocturnos o salones de fiestas, por lo que se en esta siguiente reunión del subcomité de salud se analizará el siguiente paso a dar respecto a ello, pero siempre con la idea de que la decisión sea para el bien de todos.

En el mismo tenor, externó que, es muy claro que el uso del cubrebocas es algo que llegó para quedarse, avalado por lo que los especialistas en la materia informan, por ello, se debe de aprovechar estos meses en casa, para inculcar a los niños a no quitarse el cubrebocas al realizar actividades.

“Veo que la mayoría de nosotros cuidamos y respetamos nuestras vidas y las del prójimo utilizándolo por incomodo que este resulte y porque a veces con los extremos calores es insoportable en el exterior, pero que es importantísimo el que nos acostumbremos y que durante este tiempo que seguimos resguardando a nuestros hijos y nietos, tendremos que acostumbrarlos a que lo deben de utilizar diariamente, para que llegado el momento que se decida regresar a la escuela, puedan ellos y ustedes como papá, estar seguros que su hijo no se lo va a quitar, Porque haber invertido todo este tiempo en pro de lo mas valioso que es la vida, sería muy lamentable”, reiteró el alcalde.

Con mesura, el alcalde señaló que Piedras Negras presenta muy pocos contagios, algo que podría ser motivo para celebrar, con todo el respeto y cuidado a las familias, dos de ellas que perdieron a seres queridos, pues para las 17,000 muertes en el país, Piedras Negras no presenta nada.

“Pero no son tiempos ni de celebrar, ni mucho menos de confiarnos, sino verdaderamente de hacer un alto en el camino de decir, han transcurrido 3 meses y un mes desde que se reabrieron negocios, no lo perdamos, seamos responsables como ciudadanos de salir a la calle, de estar en la calle con un cubrebocas”, enfatizó.

170 años de la fundación de la ciudad

Con motivo de la celebración del 170 aniversario de Piedras Negras, el alcalde comentó que este aniversario ha sido diferente, debido a la pandemia por el Covid-19, pero, que a pesar de las dificultades que representa, también ha dejado aprendizaje y es que Piedras Negras cuenta con un futuro muy halagador.

“Podría decirte que números económicos de personas que han perdido el empleo, del dinamismo económico que sigue manteniendo a la ciudad en apertura de nuevas empresas, se ve bastante halagador el panorama que tenemos por delante”, indicó.

Expresó que, la mejor manera de honrar a nuestros bisabuelos y abuelos, que aquí hicieron su casa y desarrollaron estos que es nuestra casa ahora, simplemente es con esfuerzo y dedicación.

“Simplemente me congratulo, aun con esta crisis sanitaria, de poder tener el honor de ser en este momento autoridad municipal y poder decir que con el cuidado que todos tenemos que hacer, podremos ver muchos años mas de beneficio y de bienestar para todos los que hacemos de Piedras Negras, nuestra casa”, concluyó.

Close Search Window