Seguridad de la frontera genera mayor cruce de paisanos

Boletines de Prensa|

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, señaló que gracias a la seguridad que hay en Coahuila y especialmente en esta frontera, se ha visto un incremento considerable en el cruce de paisanos, cantidad que supera a los cruces del año pasado.

Bres Garza señaló que, a pesar de que las autoridades de ambos lados de la frontera han recomendado que las familias se queden en casa, hay gente que aun así busca viajar por diferentes motivos hacia nuestro país.

“En reportajes se ha visto que hay gente que está cruzando por aquí para ir a Guanajuato, a Jalisco y a diferentes estados de la república mexicana y dicen que lo hacen porque año tras año están acostumbrados a que se pasan un tiempo considerable sin ver a sus familiares y se respeta su punto de vista”, expresó el alcalde.

Señaló que cada vez más paisanos cruzan por Piedras Negras y agregó que lo hacen, simplemente porque aquí en Coahuila y en esta frontera hay seguridad, a diferencia de muchas otras fronteras, especialmente las que están al sur, que viven una condición muy diferente. “Lo entendemos y creo que cada año va ir creciendo esto, por la seguridad que ofrece el Estado y concretamente esta frontera”, afirmó.

Close Search Window