Segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de septiembre

Boletines de Prensa|

La mañana de este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de septiembre, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 63, 86, 87, 89, 90 y 104 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, y de los numerales 38 y 39 y demás relativos del reglamento interior del Municipio de Piedras Negras.

Una vez instalada la sesión como legal, los miembros del Cabildo aprobaron por mayoría el dictamen presentado por los regidores miembros de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que resuelve la determinación del trámite correspondiente al estado financiero del 01 al 31 de agosto del 2019.

Siguiendo con el orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad el dictamen presentado por los regidores miembros de la Comisión de Gobernación y Reglamentación que resuelve la determinación del trámite 015/2019 que contiene el estudio y análisis del anteproyecto de reformas al Reglamento de Panteones Municipales, publicado el 1 de octubre de 1996, para remisión a la Secretaría de Gobernación para su revisión y publicación en el periódico oficial del estado. Cabe destacar que dentro de las reformar, se incluye la norma para el tratamiento de personas no identificadas y/o reclamadas, primera norma en su tipo en Coahuila.

En el mismo tenor, el Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad el dictamen presentado por los regidores miembros de la Comisión de Gobernación y Reglamentación que resuelve la determinación de trámite 016/2019 que contiene el estudio y análisis sobre la procedencia del anteproyecto de reformas al Reglamento de Mercados del Municipio de Piedras Negras, para su remisión a la Secretaría de Gobierno para la publicación correspondiente en el periódico oficial del estado.

Continuando con la sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad la proposición con punto de acuerdo que plantean a través de dictamen las regidoras y sindica miembros de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila, ejercicio constitucional 2019-2021, en el que plantean reforma que modifica y adiciona diversos artículos al reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Piedras Negras.

En otro punto del orden del día, el Cabildo autorizó por unanimidad, solicitud que presenta la Asociación Civil “Grupo de Apoyo a personas con Cáncer de Piedras Negras A.C. (GAC) para que las instalaciones municipales que ocupaba el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), que se ubican en Avenida Las Américas en la colonia Vista Hermosa, sea otorgado en comodato a dicha asociación cuyo objeto social es la organización no lucrativa dedicada a proporcionar programas, atención y ayuda a personas con enfermedad de cáncer.

Como último punto del orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de autorización que plantea el Presidente Municipal para enajenar a título de comodato a favor del sindicato de Obras Públicas para efecto de construir un área de diversión, de un predio ubicado en calle Miguel Hidalgo esquina con calle sin número en la colonia os Olivos, con una superficie de 1,975.33 m2 en esta ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

Close Search Window