Segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de agosto

Boletines de Prensa|

La tarde de este viernes, el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, regidores y síndicos sostuvieron la segunda reunión de Cabildo, correspondiente al mes de agosto, en el que se abordaron 13 puntos dentro del orden del día.

Una vez instalada la sesión como legal, el Cabildo aprobó por mayoría el dictamen que presentan al H. Cabildo de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, los C.C. Regidores miembros de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que resuelve la determinación de trámite 017/2019 y que contiene el estudio y análisis que valida y aprueba el Estado Financiero Mensual correspondiente del 01 al 31 de julio del año 2019.

En el mismo tenor, fueron turnadas ante la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública las propuesta de Tesorería Municipal correspondientes al anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Piedras Negras; el anteproyecto del Presupuesto de Ingresos del Municipio de Piedras Negras; el anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Municipio de Piedras Negras; el Proyecto de Ingresos de la entidad paramunicipal ‘Dirección de Pensiones’; anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la entidad paramunicipal ‘Dirección de Pensiones’; el Proyecto de Ingresos de la entidad paramunicipal Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras y el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la entidad paramunicipal Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras; para el ejercicio fiscal 2020 para su debido estudio y análisis y emitan dictamen sobre su validación y aprobación.

Continuando con el orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad el dictamen presentado por los C.C. Regidores miembros de la Comisión de Previsión Social, que resuelve la ampliación del horario de cierre de la Zona de Tolerancia de las 03:00 a las 05:00 horas por un periodo de prueba de 4 meses, iniciando el 1 de septiembre y concluyendo el 31 de diciembre del presente año.

De igual forma, el Cuerpo colegiado autorizó por unanimidad la solicitud que presenta la C. Rosa Alejandra González Rentería por medio del C. Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización de cambio de uso de suelo de Industrial a Comercial y de Servicios de un predio ubicado en el Blvd. Román Cepeda #1109, con una superficie total de terreno de 7,235.58 m2 de la colonia SUTERM para la construcción de un hotel y centro comercial.

Siguiendo con la sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad la determinación sobre solicitud de expedición de Certificación Municipal para la Venta de Bebidas Alcohólicas que plantea el C. Ernesto García Valdez para la negociación denominada “Pescadería García” ubicada en H. Colegio Militar 904 de la colonia Las Fuentes de esta ciudad.

Asimismo, el Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad la propuesta del Presidente Municipal, Claudio M. Bres Garza para que se establezca una comisión proponiendo para que forme parte la C. Elva Alicia Muñoz Rojo, décimo tercer regidor, con el objeto de que ubique a la brevedad, un tercer predio que funcione como camposanto en razón de que se agota la capacidad del actual Panteón Municipal de Villa de Fuente, añadiéndose a dicha comisión las Regidoras Blanca Estela Castillo Corralejo y Ana María García Ortega.

Por último, el Cabildo aprobó por unanimidad la determinación sobre dictamen que presenta el Coordinador de Transporte Municipal relativo al análisis de la documentación contenida en los expedientes de ocho solicitantes de Cédula de Conductor para Operador de Vehículo del Servicio Público Municipal, en cumplimiento al artículo 133, fracción III del reglamento del Servicio de Transporte para el Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Close Search Window