Segunda sesión de Cabildo del mes de septiembre

Boletines de Prensa|

La mañana de este martes, se llevó a cabo la primera sesión de Cabildo del mes de septiembre, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.

En primer término, el Cabildo aprobó por mayoría el dictamen presentado por los regidores miembros de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que resuelve la determinación de trámite 018/2020 y que contiene el estudio y análisis que valida y aprueba el estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 31 de agosto del año 2020.

Continuando con la reunión, los miembros del Cabildo aprobaron por mayoría la solitud presenta por la Lic. Brenda Margarita Palacio Chavarría, directora interina de Catastro y Tenencia de la Tierra, en la que plantea la tabla de valores catastrales para el Ejercicio Fiscal 2021, tal como lo establece el artículo 32 de la Ley General de Catastro y la  Información Territorial para el estado de Coahuila de Zaragoza, anexando minuta de junta catastral, tabla de valores 2021 para el Ejercicio Fiscal 2021 y descripción de los fraccionamientos a incluir en la tabla de valores para el ejercicio fiscal 2021, para que una vez aprobado se remita al Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Asimismo, se notificó a los miembros del cuerpo colegiado, sobre la propuesta presentada por Lic. Roberto Belloc Utterback, en representación del Comité del Servicio Profesional de Carrera para el Municipio de Piedras Negras, Coahuila del cual forma parte, en la que plantea, de conformidad al artículo 374 del Código Municipal del estado de Coahuila de Zaragoza, anteproyecto de reglamento del Sistema Profesional de Carrera de la Administración Pública Municipal de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza y se corrió traslado a la comisión de Gobernación y Reglamentación para que después de su debido estudio y análisis, emitan dictamen sobre su procedencia.

Continuando con la sesión, el Cabildo aprobó por mayoría la solicitud presentada por el c. director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización al                    c. Ramiro Castillo Vázquez, para un cambio de uso de suelo de Habitacional con densidad H-5 y corredor urbano a uso de suelo Industrial, de un predio ubicado en calle Prolongación Aquiles Serdán s/n de la colonia Ejido Piedras Negras, con una superficie de terreno de 45,253.18 m2 para la construcción de bodega y naves industriales no contaminantes.

De igual forma, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de autorización para otorgar el cambio de titularidad de la concesión ST-291 del Servicio Público de Transporte en modalidad de automóvil de alquiler, por causa de fallecimiento de su titular original c. Octavio Bañuelos Rodríguez y a favor de la c. María Del Rosario Olán Pérez.

Como último punto en la sesión, los miembros de Cabildo aprobaron por unanimidad la solicitud presentada por  la c. Melissa Yamile Garza Ramos, en su carácter de décimo segundo regidor del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila, en la que plantea se le otorgue licencia para separarse de su cargo por el periodo del 01 de octubre de 2020 al 31 de marzo de 2021, para posteriormente y conforme lo señala el artículo 102, fracción I numeral 14 del Código Municipal del Estado de Coahuila de Zaragoza, se dé el aviso correspondiente al Ejecutivo del Estado.

Close Search Window