Segunda Sesión de Cabildo del Mes de Octubre

Boletines de Prensa|

La tarde de este miércoles el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de septiembre, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 63, 86, 87, 89, 90 y 104 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, y de los numerales 38 y 39 y demás relativos del reglamento interior del Municipio de Piedras Negras.

Como primer punto del orden del día, el Cabidlo aprobó por unanimidad la solicitud que presentada por el c. Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización de cambio de uso de suelo de habitacional con densidad H-3 a comercial y de servicios, al c. Luis Ángel Rivera García de un predio ubicado en la calle Lázaro Benavides número 315 entre las calles Río Nilo y Mariano Arista, con una superficie de 275.00 m2 de la colonia Magisterio Secc. 38, para la construcción de un local comercial con giro de lavandería y tintorería.

En el mismo tenor, se aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el c. Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización de cambio de uso de suelo de educación a comercial y de servicios a la c. Mercedes Purón Cadena, de un predio ubicado entre las calles Gral. Alejo González y Toreo, con una superficie de 900.00 m2 de la colonia Buena Vista, para rehabilitar y adecuar una edificación existente para restaurant-bar.

Asimismo, se autorizó por unanimidad la solicitud relativa a la autorización de cambio de uso de suelo de habitacional con densidad H-2 a Comercial y de Servicios a la c. María Magdalena Cobo Martínez de un predio ubicado en la calle Terminal s/n entre las calles Revillagigedo y Callejón del Rincón, con una superficie de 410.00 m2 en la colonia Villa de Fuente, para la construcción de un salón de eventos.

Continuando con la sesión, el Cabildo autorizó por unanimidad la solicitud relativa a la autorización de cambio de uso de suelo de Habitacional con Densidad H-1 a Comercial y de Servicios al c. Rodolfo Cruz Santos, de un predio ubicado en la calle Oliver s/n entre las calles Guanajuato y Morelia, con una superficie de 1,030.00 m2 en la colonia Roma, para la construcción de oficinas y locales comerciales.

Se aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el Dr. Héctor Hermilo Rodríguez González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, con el fin de que el Municipio se inscriba en la red estatal de municipios por la salud, con base al plan de trabajo que se llevará a cabo durante la administración 2019-2021 en los diferentes programas de promoción y prevención de la salud.

Fue aprobada por unanimidad también la determinación sobre solicitud de expedición de certificación municipal para la venta de bebidas alcohólicas que plantea “Suministros Energéticos 57 S.A. de C.V.” el c. Ernesto García Valdez para la negociación denominada “Mini Súper” ubicado en Boulevard Manuel Pérez Treviño número 300 del Fraccionamiento Don Antonio de esta ciudad.

Los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad la presentación del Coordinador de Transporte acerca de la integración del Comité de Transporte Municipal.

Como último punto de la sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad la determinación sobre dictamen presentada por el Coordinador de Transporte Municipal relativo al análisis de la documentación contenida en los expedientes de 13 solicitantes de cédula de conductor para operador de vehículo del servicio público municipal, en cumplimiento al artículo 133 fracción III, del Reglamento del Servicio de Transporte para el Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Close Search Window