Segunda sesión de Cabildo del mes de mayo

Boletines de Prensa|

La mañana de este lunes, el cuerpo edilicio del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, llevó a cabo la segunda sesión de Cabildo del mes de mayo del 2021, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.

El Cabildo aprobó por mayoría el dictamen presentando al H. Cabildo de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, por los regidores miembros de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que resuelve la determinación de trámite 005/2021 y que contiene el estudio y análisis que valida y aprueba el estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 30 de abril del año (2021) dos mil veintiuno.

En la reunión, se notificó al Cabildo la propuesta presentada por el Ing. Jesús Rolando Enríquez de la Rosa, en su carácter de coordinador de Ventanilla Universal, en la cual pone a consideración de este H. Cabildo el anteproyecto de “Reglamento de Mejora Regulatoria” del Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, misma que fue remitida a la comisión de Gobernación y Reglamentación y que después de su debido estudio y análisis, emitan dictamen sobre su procedencia.

De igual forma, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de autorización para otorgar el cambio de titularidad de las concesiones ST-206 y ST-149 del Servicio Público de Transporte en modalidad de automóvil de alquiler, por causa de fallecimiento de su titular original el c. Francisco Manuel Lozano Yáñez y a favor de su hija la c. Katya Lizeth Lozano Rodríguez.

Por último, fueron aprobadas por unanimidad las solicitud presentadas por el Ing. Anselmo Antonio Elizondo Dávila, director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a:

  • Autorización a la c. Martha Alicia Hernández Zendejo, para un cambio de uso de suelo de habitacional con densidad H-4 a comercial y de servicios de un predio ubicado en calle Venezuela número 314 esquina con calle Argentina del fraccionamiento Delicias de esta ciudad, con una superficie de terreno de 800.00 m2 y un área a utilizar de 60.00 m2 para la construcción de un mini super con venta de cerveza, vinos y licores de envase cerrado.
  • Autorización al c. Raúl Miranda Cobos, para un cambio de uso de suelo de habitacional con densidad h-5 a comercial y de servicios de un predio ubicado en calle Escobedo número 219 esquina con calle Mina de la colonia González de esta ciudad, con una superficie de terreno de 460.00 m2 y un área a utilizar de 60.00 m2 para la construcción de un mini super con venta de cerveza, vinos y licores de envase cerrado.
  • Autorización al c. Jesús Morales Bibiano, para un cambio de uso de suelo de habitacional con densidad h-4 a comercial y de servicios de un predio ubicado en calle Galindo número 2708 esquina con calle Santa Cruz de la colonia Central de esta ciudad, con una superficie de terreno de 237.00 m2 y un área a utilizar de 60.00 m2 para la construcción de un mini super con venta de cerveza, vinos y licores de envase cerrado.
  • Autorización a la c. Rosa Elia Villarreal Aguirre, para un cambio de uso de suelo de habitacional con densidad h-3 a comercial y de servicios de un predio ubicado en calle Jiménez número 201 esquina con calle Xicoténcatl de la colonia Centro de esta ciudad, con una superficie de terreno de 149.54 m2 y un área a utilizar de 60.00 m2 para la construcción de un mini super con venta de cerveza, vinos y licores de envase cerrado.
  • Autorización al c. Fernando Contreras Hernández, para un cambio de uso de suelo de habitacional con densidad h-5 a comercial y de servicios de un predio ubicado en calle Fresno número 1122 esquina con Blvr. Los Olivos del fraccionamiento Los Olivos de esta ciudad, con una superficie de terreno de 145.31 m2 y un área a utilizar de 60.00 m2 para la construcción de un mini super con venta de cerveza, vinos y licores de envase cerrado.
  • Autorización al c. Julián Obed Gallardo Galán, para un cambio de uso de suelo de habitacional con densidad h-5 a comercial y de servicios de un predio ubicado en calle Silverio Valdez número 600 esquina con calle Dr. Long de la colonia Lomas de la Villa de esta ciudad, con una superficie de terreno de 120.00 m2 y un área a utilizar de 60.00 m2 para la construcción de un mini super con venta de cerveza, vinos y licores de envase cerrado.
Close Search Window