Segunda sesión de Cabildo del mes de mayo

Boletines de Prensa|

La mañana de este viernes, los integrantes del cuerpo edilicio llevaron a cabo la segunda sesión de Cabildo del mes de mayo, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 63, 86, 87, 89, 90 y 104 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, y de los numerales 38 y 39 y demás relativos del reglamento interior del Municipio de Piedras Negras.

En primer término, el Cabildo aprobó por mayoría, el dictamen presentado al H. Cabildo de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, por los regidores miembros de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que resuelve la determinación de trámite 007/2020 y que contiene el estudio y análisis que valida y aprueba el estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 30 de abril del año 2020.

De igual forma, el Cabildo aprobó por mayoría, el dictamen presentado al H. Cabildo de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, por los regidores miembros de la comisión de gobernación y reglamentación que resuelve la determinación de trámite 006/2020 que contiene el estudio y análisis sobre la procedencia del anteproyecto de reformas al reglamento de Seguridad Pública del Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, para su remisión a la Secretaría del Gobierno para la publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado.

Asimismo, el Cuerpo Colegiado, autorizó por unanimidad, el dictamen presentado al H. Cabildo de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, por los regidores miembros de la Comisión de gobernación y Reglamentación que resuelve la determinación de trámite 014/2019 que contiene el estudio y análisis sobre la procedencia del anteproyecto de reformas a los artículos 57 y 69 fracción I y adicionar el artículo 38 bis y 39 bis A de la Ley de Pensiones para el Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, para su remisión al congreso del estado y posteriormente a la Secretaría de Gobierno para la publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado.

En el mismo orden de ideas, el Cabildo aprobó por unanimidad, la determinación sobre dictamen presentado por el coordinador de Transporte Municipal, relativo al análisis de la Documentación Contenida en los expedientes de 5 solicitantes de cédula de conductor para prestar el Servicio Público de Transporte en su modalidad de automóvil de alquiler, en cumplimiento al artículo 133 fracción del reglamento del Servicio de Transporte para el Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Como último punto de la sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad, la propuesta presentada por el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, en lo referente a la contingencia del Covid-19, sobre todos y cada uno de los protocolos a seguir que contienen los estándares mínimos de salud, adaptados a la región norte, en materia de restaurantes, de área de comida, de celebraciones comunitarias en tiempos de contingencia, de la micro, pequeña y mediano comercio, de actividades en salones de belleza, estéticas, peluquerías, salas de depilación y similares, en hoteles y moteles, en actividades profesionales, en despachos contables, de abogados, consultorios dentales y similares; así como los autolavados.

Close Search Window