Segunda sesión de Cabildo del mes de febrero

Boletines de Prensa|

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de febrero, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 63, 86, 87, 89, 90 y 104 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, y de los numerales 38 y 39 y demás relativos del reglamento interior del Municipio de Piedras Negras.

Como primer término, el Cabildo aprobó por mayoría el dictamen presentado por los regidores miembros de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que resuelve la determinación de trámite 003/2020 y que contiene el estudio y análisis que valida y aprueba el estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 31 de enero del año 2020.

El Cabildo aprobó por mayoría, la solicitud presentada por el Lic. Sebastián Guerra Ávila, Tesorero Municipal en la que requiere buscar alternativas mediante asesorías externas que permitan llevar a cabo: 1) modernización catastral para el municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza para contar con la información actualizada de los datos de los contribuyentes; 2) optimizar la recaudación del impuesto predial a través de la recuperación de los adeudos, mediante la cobranza extrajudicial y legal del procedimiento administrativo de ejecución e 3) incrementar la eficiencia recaudatoria para mejorar la captación de participaciones federales.

Los miembros del Cabildo, aprobaron por unanimidad el dictamen que presentan al H. Cabildo de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, los regidores miembros de la comisión de Gobernación y Reglamentación que resuelve la determinación de tramite 014/2019 que contiene el estudio y análisis del anteproyecto de reformas a los artículos 39, 57 y 69 fracción i y añadir el artículo 40 bis de la Ley de Pensiones para el Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza para su debida remisión al Congreso del Estado y posteriormente a la Secretaría de Gobierno para la publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado.

Siguiendo con el orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad el dictamen presentado al por los regidores miembros de la comisión de Gobernación y Reglamentación que resuelve la determinación de trámite 001/2020, que contiene el estudio y análisis del anteproyecto de Manual de Control Interno y Administración de Riesgos, para su debida remisión a la Secretaría de Gobierno para la publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado.

Asimismo, aprobaron por unanimidad el dictamen presentado por los regidores miembros de la comisión de Gobernación y Reglamentación que resuelve la determinación de Trámite 002/2020 que contiene el estudio y análisis del anteproyecto de Manual de Servidor Público para su debida remisión a la Secretaría de Gobierno para la publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado.

El cuerpo Colegiado, aprobó por unanimidad la presentación remitida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado de reforma aprobada al artículo 7º de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, para el efecto de que el Ayuntamiento resuelva sobre su aprobación.

Continuando con la sesión, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad la solicitud presentada por el Lic. Roberto Belloc Utterback, en su calidad de Director de Recursos Humanos, en la cual requiere la autorización para que se turne a la comisión de Gobernación y Reglamentación la creación de un “Reglamento de la Administración Pública Municipal para el Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza”, en razón de recomendación y observación por parte de la Auditoria Superior de la Federación.

Siguiendo con el orden del día, el Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad la solicitud de autorización para la expedición de licencia de venta de alcoholes, cerveza, vinos y licores para llevar en botella cerrada, que plantea el representante legal de la empresa “OXXO S.A. de C.V.” para la negociación que se ubicará en la calle Dr. Fernando Schroeder esquina con calle Dr. Guillermo Andalón, en la colonia Doctores de esta ciudad, que se denominará “OXXO Andalón”. Por último, los miembros del Cabildo autorizaron por unanimidad la solicitud presentada por el c. Arturo Cervera Hernández, Coordinador de Desarrollo Rural, en la que pone a consideración del Cabildo, las reglas de operación y el presupuesto del programa “Subsidio de Semilla de Sorgo” para el ciclo de primavera verano 2020.

Close Search Window