Segunda sesión de Cabildo del mes de enero

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El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de enero, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 63, 86, 87, 89, 90 y 104 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, y de los numerales 38 y 39 y demás relativos del reglamento interior del Municipio de Piedras Negras.

Una vez establecida como legal la sesión, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad la determinación con punto de acuerdo presentada por el esorero municipal Lic. Sebastián Guerra Ávila, de los lineamientos generales para la elaboración, evaluación y seguimiento de programas presupuestarios de la administración pública municipal, esto para el mejoramiento y actualización en la implementación y operación del presupuesto basado en resultados en los municipios.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de autorización para que el residente municipal celebre y suscriba a nombre del Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, carta compromiso para la adhesión al protocolo nacional alerta Amber-Coahuila con la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

El cuerpo colegiado, aprobó por mayoría la proposición con punto de acuerdo presentada por la Comisión de Gobernación y Reglamentación en el que plantean enajenar a título de donación gratuita a favor del SAT (Sistema de Administración Tributaria), en cumplimiento a convenio de permuta suscrito en administración anterior, inmueble municipal del dominio privado consistente en superficie total de 20,000 mt2 ubicado en el Ejido Piedras Negras.

Siguiendo con el orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la presentación remitida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, de iniciativa de decreto por el cual se reforma el primer párrafo del artículo 60 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Como siguiente punto del día, el Cabildo autorizó por unanimidad la solicitud que presenta el c. Jorge de Luna en nombre de la familia de Luna Aguirre para formalizar y para su cumplimiento efectivo por parte del R. Ayuntamiento, de contraprestaciones que fueron autorizadas en la administración 2014-2017 por la donación del predio que actualmente ocupa el 12vo. Regimiento de la Secretaria de la Defensa Nacional, en donde el municipio de Piedras Negras se comprometió a otorgar como contraprestación a su favor, la condonación de los impuestos que se originen por la escrituración de tres predios ubicados en: 1) Boulevard Armando Treviño lote 03, del fraccionamiento Colinas, con una superficie de 11,087.74m2; 2) Boulevard Armando Treviño, lote 02, del fraccionamiento Colinas, con una superficie de 14,826.22m2; 3) Boulevard Armando Treviño, lote 05, del fraccionamiento Colinas con una superficie total de 14,481.08m2.

Igualmente, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud presentada por  el director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización de cambio de uso de suelo de Habitacional con Densidad H-4 a Comercial y de Servicios al c. Roberto Rodríguez Chávez, de un predio ubicado en Av. Pedro Martínez #4109, entre las calles Aeropuerto y San Miguel de la colonia Central de esta ciudad, con una superficie de terreno de 360.00 m2 y un área a construir de 180.00m2 de un Servicio Técnico Automotriz.

En el mismo tenor, los miembros del Cuerpo Colegiado aprobaron por unanimidad la solicitud relativa a la autorización de cambio de uso de suelo de Habitacional con densidad H-5 a Comercial y de Servicios a Cadena Comercial OXXO S.A. de C.V. de un predio ubicado en la esquina de la calle Coniza y calle Aguavientos, en el fraccionamiento Valle de las Flores de esta ciudad, con una superficie de 449.08 m2, para la construcción de una tienda de conveniencia con venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud relativa a la autorización de cambio de uso de suelo de Habitacional con densidad H-5 a Comercial y de Servicios a Cadena Comercial OXXO S.A. de C.V. de un predio ubicado en la esquina de calle Progreso y Par Vial Alejo González, colonia Buena Vista Sur, con una superficie de 266.50 m2, para la construcción de una tienda de conveniencia con venta de bebidas alcohólicas.

Siguiendo con el orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el contralor municipal C.P. José Bernardo Purón Cadena, en la que plantea: 1) se autorice llevar a cabo la donación al municipio de Matamoros, Coahuila de Zaragoza, de 1000 lámparas tipo OV-15 de 100 watts de vapor de sodio para su instalación dentro de sus áreas más vulnerables y 2) se conforme una comisión de regidores, en razón de que sea la propia comisión la que revise y autentique las donaciones futuras del resto de las luminarias que serán sustituidas en este Ayuntamiento, misma que se propone que sea integrada por la c. María Catalina Salinas González, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; c. Jesús José Ángel Hinojosa Martínez, secretario de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Juan Olvera Velázquez, síndico y vocal de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y C. Daniel Arturo Benecchi Luis, presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.

En la sesión, se corrió traslado a la Comisión de Gobernación y Reglamentación de la propuesta del contralor municipal C.P. José Bernardo Purón Cadena, en la que plantea anteproyecto de “Manual de Control Interno y Administración de Riesgos”, así como el anteproyecto de “Manual del Servidor Público”, para que realicen su debido estudio y análisis y emitan dictamen sobre su procedencia.

Como siguiente punto en el orden del día, el Cabildo aprobó por mayoría la propuesta del director general del Teatro de la Ciudad, Ing. Alberto Flores Valdés, en conjunto con la Comisión de Gobernación y Reglamentación, en la que plantean proyecto de “Reglamento para el Uso del Teatro de la Ciudad de Piedras Negras”.

Como último punto del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la determinación sobre dictamen que presenta el coordinador de Transporte Municipal, relativo al análisis de la documentación contenida en los expedientes de diez solicitantes de cédula de conductor, para prestar el Servicio Público de Transporte, en su modalidad de automóvil de alquiler, en cumplimiento al artículo 133 del reglamento del Servicio de Transporte para el municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

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