Segunda sesión de Cabildo del mes de enero

Boletines de Prensa|

La mañana de este jueves, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el cuerpo edilicio del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, llevaron a cabo la segunda sesión de Cabildo del mes de enero del 2021, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.

Los miembros del Cabildo, aprobaron por unanimidad la solicitud presentada por la directora de Bienestar Social Lic. Mirtala Barrera Tamez en la que plantea y pone a consideración de este R. Ayuntamiento para su validación y aprobación, de la cotización, reglas de operación y convocatoria del programa de apoyo para siembra de sorgo forrajero ciclo primavera-verano 2021.

De igual forma, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad la renovación de contratos de arrendamiento, con un incremento de 3.3% según lo indica la ley de ingresos, con respecto a los locales ubicados en la Plaza de las Culturas, en diversos giros como el de venta de comida, estética, consultorios médicos, dentales, venta de fármacos; destacan dos nuevos negocios, uno con el giro comercial de servicios de suministros de información y el otro para la comercialización de lentes.

Así mismo, se aprobó por unanimidad la renta de los locales comerciales y espacios en la Macroplaza, para los negocios dedicados a la venta de snacks y un espacio más en la  colonia ISSSTE, para un negocio dedicado a la venta de alimentos.

De la misma manera, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad las presentaciones remitidas por el Oficial Mayor del Congreso el Estado, en las que; se adiciona el Artículo 171 bis; se modifica el contenido de los párrafos primero, tercero y décimo del Artículo 173; se reforma el tercer párrafo de la fracción 34 (XXXIV) del Artículo 67; se adiciona el Artículo 158-x, y se propone reformar el primer párrafo del Artículo 117 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Close Search Window