Segunda sesión de Cabildo del mes de agosto

Boletines de Prensa|

La mañana de este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y los integrantes del cuerpo edilicio, llevaron a cabo, de manera virtual, la Segunda Sesión de Cabildo del mes de julio, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 63, 86, 87, 89, 90 y 104 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, y de los numerales 38 y 39 y demás relativos del reglamento interior del Municipio de Piedras Negras.

El Cabildo aprobó por mayoría el dictamen que presentan al H. Cabildo de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, los regidores miembros de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que resuelve la determinación de trámite 016/2020 y que contiene el estudio y análisis que valida y aprueba el estado financiero mensual y estado de actividades correspondiente del 01 al 31 de julio del año 2020.

Asimismo, se notificó a los miembros del Cabildo sobre la remisión a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para el debido estudio, análisis y con ello emitir dictamen sobre la validación y aprobación de la Propuesta de Tesorería Municipal de:

  1. Anteproyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, para el Ejercicio Fiscal 2021 y exposición de motivos del Municipio de Piedras Negras.
  2. Anteproyecto del Presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2021, que incluye el anteproyecto de presupuesto de ingresos de la entidad paramunicipal Dirección de Pensiones del Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, para el Ejercicio Fiscal 2021, el anteproyecto del presupuesto de ingresos de la entidad paramunicipal Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, para el Ejercicio Fiscal 2021, proyecto de presupuesto de ingresos y egresos de la entidad paramunicipal dirección de Pensiones del Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, para el ejercicio Fiscal 2021 y proyecto de presupuesto de ingresos y egresos de la entidad paramunicipal Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, para el Ejercicio Fiscal 2021.
  3. Anteproyecto del presupuesto de egresos del Municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, para el Ejercicio Fiscal 2021, que incluye el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Entidad paramunicipal Dirección de Pensiones del Municipio de Municipio de Piedras Negras, Coahuila de zaragoza, para el ejercicio fiscal 2021, proyecto de presupuesto de ingresos y egresos de la entidad paramunicipal, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, para el Ejercicio Fiscal 2021.

Siguiendo con la sesión, el Cabildo autorizó por mayoría, la solicitud para extender a nombre del Ayuntamiento de Piedra Negras, Coahuila de Zaragoza, poder general para pleitos y cobranza a favor del Lic. Daniel Omar Aguilar Muñoz y una vez aprobado se realice ante el notario público dicho otorgamiento para cual se designa a la Síndico de Mayoría, para llevar a cabo dicho trámite.

En otro punto del orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad, la presentación Remitida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, de iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, para el efecto de que el Ayuntamiento resuelva sobre su aprobación.

En el mismo tenor, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la presentación remitida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, de iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan un párrafo cuarto al inciso C) recorriendo el que actualmente ocupa esa posición, haciendo lo mismo con los demás del artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, para el efecto de que el Ayuntamiento Resuelve sobre su aprobación.

De igual forma, el Cabildo aprobó por mayoría, la solicitud de la “Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V.” donde planta se le autorice contrato de arrendamiento con una vigencia de veinte años respecto del local 19 de la Plaza de las Culturas para ubicar la negociación denominada “Oxxo”, para fines comerciales y/o operar negociaciones para la elaboración, compraventa y comercialización al público de toda clase de productos.

Como último punto de la sesión, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría la solicitud de la “Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V.” donde plantea se le autorice contrato de arrendamiento con una vigencia de veinte años respecto del local 01 de la Plaza de las Culturas, para ubicar la negociación denominada “Oxxo” para fines comerciales y/o para operar negociaciones para la elaboración, compraventa y comercialización al público de toda clase de productos.

Close Search Window