Se lleva a cabo en Piedras Negras, reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila

Boletines de Prensa|

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la sesión del Subcomité de Salud Región Norte, presidida por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho, así como el comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, los alcaldes y directores médicos de la región.

En primer término, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, externó su felicitación por el buen trabajo realizado por el subcomité de la región norte, pues han aplicado las estrategias necesarias para mantener un bajo número de contagios.

Asimismo, dio a conocer las decisiones estratégicas tomadas por parte del subcomité de salud de la región norte, como el decreto sobre la modificación que se hizo al manejo de cadáveres y el decreto que será publicado el día de hoy, para evitar la entrada de ciudadanos al os panteones, por la celebración del día de las madres, del 8 al 11 de mayo, únicamente se permitirá el acceso para los servicios fúnebres o servicios de inhumación.

“Hemos acordado establecer grupos de trabajo para ir previendo nuestra reactivación económica a futuro, también el análisis del comportamiento, que los técnicos en materia de salud y la propia secretaria de salud ira analizando en los próximos días, de los contagios que tenemos en esta parte y sobre todo el comportamiento de la propia región, para en el futuro ir analizando y liberando las prestaciones de servicio necesarias que requieran los ciudadanos”, indicó Riquelme Solís.

De igual forma, dio a conocer que volverá el 11 de mayo, con el análisis de todos los alcaldes y alcaldesas de la región norte, para poder ir revisando cada una de las prestaciones de servicios que se puedan ir reactivando.

“Estaremos preparados con los protocolos y sobre todo con las inspecciones necesarias, en caso de que, en México, las autoridades correspondientes autoricen que la parte automotriz puede ser empatada con el inicio de operaciones de Estados Unidos”, precisó.

A este subcomité, que ha hecho una gran labor para contener los contagios y para trabajar en materia de salud, la preparación que hasta hoy han hecho ha sido puntual y se ha dirigido únicamente al tema de salud, hoy inicia otra fase que es la parte de la recuperación económica.

El gobernador recalcó que esta semana es crucial para poder nosotros dar buenas noticias en los próximos días, que podamos ir liberando poco a poco, algunos servicios que requiere la población y que significa la reactivación de nuestra micro y mediana economía.

En el mismo tenor, el alcalde Claudio M. Bres Garza, reconoció la gran labor que se ha realizado en el municipio ya que, sin cantar victoria, afortunadamente tenemos una situación muy controlada en materia de casos diagnosticados como positivos de Covid-19.

“La mayoría de ellos ya han salido de esta situación, aún en casa, la otra parte están en casa de los 26 casos y solamente de todas las camas disponibles para esta situación de lCovid-19, solamente se están utilizando 2”, indicó.

Por lo que, de continuar con una baja en la curva, ya se puede empezar a pensar en protocolos de reapertura económica en forma paulatina, pero aún no hay una decisión tomada.

“Se va a analizar este fin de semana, seré anfitrión para recibir a organismos empresariales y alcalde de la región, para llegar a tener un documento listo este domingo para que el próximo lunes que esté nuevamente el gobernador, podremos tomar determinaciones en esta materia”, precisó.

Bres Garza aseveró que, la prioridad del Gobierno Municipal, es que esta semana crítica, se mantenga Piedras Negras y la región norte en estos números, si eso se da, podemos hablar de reactivar la economía, que es lo primero que cualquier comerciante desearía y sí se requieren mayores medidas, con mucho gusto.

Close Search Window