Se detectan al menos 15 fraccionamientos con mala instalación de cableado de conducción eléctrica

Boletines de Prensa|

El encargado del programa de intercambio de luminarias LED, el Ing. Roberto Reyna, dio a conocer que se han detectado alrededor de 15 fraccionamientos de la ciudad, con una mala instalación de cableado, lo que ha generado retrasos en la instalación de luminarias e inclusive mayor gasto, debido a la reparación de las líneas.

“El problema con el que nos estamos enfrentando en algunas colonias, es la mala instalación que algunos fraccionadores realizan, colocando un tipo de acometidas que no son las adecuadas, originando problemas de sobrecarga y cortos circuitos”, explicó Roberto Reyna.

Mencionó que, en algunos otros fraccionamientos colocan poliductos del calibre inadecuado y cuando el Municipio quiere hacer alguna reparación, ya no se puede hacer nada, porque sería demasiado complicado, ya que dañaría entradas y fachadas de los domicilios, por lo que se opta por hacer una instalación aérea.

Asimismo, el ing. Reyna dijo que, este problema ocurre porque los fraccionadores al tratar de abaratar los costos de las obras, incurren en este tipo de fallas, por lo que ahora, se realiza una supervisión del fraccionamiento antes de recibirlo; se revisan lo que son registros, cableados, conductor, arbotante por arbotante, para evitar que haya calibres inadecuados al final de los fraccionamientos.

A manera de ejemplo, citó el caso del fraccionamiento Año 2000, que tiene gran cantidad de fallas y especialmente cunado la compañía se encuentra instalando este tipo de luminarias, mueven las líneas y provocan un corto, en el que no se puede ni siquiera poner el mismo poliducto, pues al ser del calibre inadecuado se quema.

Dentro de estos males, Reyna destacó que las luminarias no se ven afectadas, pues cuenta con un supresor de picos, que la protege de cualquier corto o sobretensión de voltaje.

Close Search Window