Se analiza la posibilidad de cerrar comercios si continúa el aumento de contagios de Covid-19 en Piedras Negras: CBG

Boletines de Prensa|

El alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que debido a la alta ocupación de camas Covid en los hospitales de la ciudad, se analiza la posibilidad de reducir horarios a comercios y cerrar otros.

“Yo te puedo decir que el día hoy, el Hospital General Dr. Salvador Chavarría amanece con 18 camas ocupadas y le quedan 2. Las siguientes dos personas que enfermen en caso de que requieran hospitalización, llegaría a su cupo y quienes no tienen medicina social como el IMSS, ya nos veríamos con problemas”

Enfatizó que, al aumento de estos números, amerita el seguir insistiendo en la sana distancia y el uso de cubrebocas y hacer el esfuerzo de quedarse en casa.

Mencionó que, las encuestas de las personas que este fin de semana cruzaron de Estados Unidos para celebrar “Acción de Dar Gracias”, indican que todos vienen a fiestas familiares en diferentes partes, no solo en Piedras Negras, también en 5 manantiales, inclusive gente que va hasta Zacatecas y otras partes del país.

“Se hizo el operativo el sábado, que fue el día mas pesado, el domingo ya no se mostró muchísimo tráfico, este lunes tampoco lo demuestra, pero estamos seguros que martes y miércoles, aumentará”, señaló Bres Garza.

Afirmó que, se seguirán aplicando filtros muy exhaustivos, en aras de convencer lo que el propio gobierno de Estados Unidos les dijo a sus ciudadanos y que nosotros hemos repetido hasta el cansancio, evitemos viajar en esta temporada, tratemos de cuidar a nuestros adultos mayores.

“Respondiendo a la pregunta, quizás se tendría que reducir una hora; quizás algunos negocios tendrían que cerrarse, todo depende como se siga manteniendo la situación del crecimiento de casos durante las siguientes dos semanas, antes de llegar a las festividades de diciembre”, expresó.

Close Search Window