Revisarán en el Cabildo posibles sanciones económicas para quienes no utilicen el cubrebocas en la vía pública

Boletines de Prensa|

El alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía a ser conscientes de la importancia de las medidas de prevención sanitaria como el uso del cubrebocas al salir al exterior y afirmó, que, en la próxima sesión de Cabildo, se analizarán las sanciones correspondientes para quienes hagan caso omiso de esta disposición.

Bres Garza, mencionó que, aunque parece que hay cierta incredulidad en ciertas personas, que creen que esto no es cierto o que no le va a pasar a nadie o que debe de haber contagios en personas que conocemos, para creer, el mensaje sigue siendo, utilizar el cubrebocas.

“Hemos sido muy insistentes por meses, no por días, sigo insistiendo con ustedes, los medios, voy a programas en vivo, en aras de llevar más el mensaje” agregó.

Asimismo, el alcalde externó su confianza en que la gran mayoría de los negocios, comercios y de la industria, están cumpliendo con su cometido, por lo que ahora simplemente se tendrá que hacer más efectivo lo que ya tiene dos meses vigente, que es un decreto del Gobierno del Estado, donde todos estamos obligados a, en la calle, portar un cubrebocas.

“Quiero ser muy enfático en esto, si usted camina solo o por donde va caminando no hay nadie, se puede quitar momentáneamente el cubrebocas, pero lo tiene que traer consigo. Pero si viene a distancia alguien o va acompañado con alguien es obligatorio el traerlo”, expresó Bres Garza.

Ante esta situación, el alcalde dio a conocer que sostuvo una plática con la secretaría del Ayuntamiento, para que, no solamente con Inspectores, sino ahora también con Seguridad Pública, se revise el que todos hagamos cumplir esto.

“Porque el que una persona muestre desinterés y que camine y no traiga un cubrebocas, nos está exponiendo a todos nosotros”, señaló.

Añadió que, este lunes se revisará en la sesión de Cabildo, que sanción adicional se puede agregar, aunque, precisó que no se trata de castigar económicamente, pues debería de ser, que todos hagamos conciencia como ciudadanos, ojalá que con eso se logre, sino, pues tendríamos que tomar medidas alternas.

Close Search Window