Reunión del Subcomité Técnico de Salud de la Región Norte de Coahuila

Boletines de Prensa|

La mañana de este jueves alcaldes y representantes de los 10 municipios de la zona norte de Coahuila y jefes de las jurisdicciones sanitarias, sostuvieron la reunión del Subcomité Técnico de Salud de esta región, en donde analizaron el índice de contagios, el número de vacunados y se aprobaron tres puntos relacionados a la reactivación de actividades.

Así lo dio a conocer el vocero del Subcomité, el secretario de Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, quien detalló que, de acuerdo a los últimos 15 días (del 16 al 30 de junio) se reportan 9 ingresos a hospitales, de los cuales la edad de los pacientes oscila entre los 30 a 50 años, además de dos adultos mayores de 80 años que no estaban vacunados.

En cuanto al número de contagios, Saracho Navarro mencionó que, según la información de la Jurisdicción Sanitaria, existe un promedio de 12 pruebas diarias, de los cuales el grado de positividad es de 1.6.

“En términos generales, vamos muy bien, ya que no ha habido un incremento significativo, pero reiterar que a lo lejos se ve un repunte en otros estados de la república, como en Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Veracruz, Guerrero y Michoacán”, expresó.

Por lo anterior, reiteró el llamado a no bajar la guardia e intensificar las medidas de prevención y sobre todo el llamado a la población del uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado continuo de manos.

En el tema de vacunación, el vocero del Subcomité señaló que, hasta el momento hay un total 75,533 vacunados; de los cuales, 28,000 pertenecen al grupo de más de 60 años; 30,567 entre 50 y 59 años; 8,770 de toda el área de salud y 738 mujeres embarazadas.

“Aún no se tiene una información clara respecto a la vacuna para el grupo de 18 a 30 años, que ya inició en otros estados de la república. También estamos a la espera de las dosis para los de 40 a 49 años”, precisó.

En lo relativo a los puntos presentados para su análisis, se aprobó la impartición de cursos en el ICATEC y la reactivación de los comedores comunitarios, en dos turnos, uno a las 11 de la mañana y otro a las 12 del mediodía, con un intervalo de 10 minutos entre ellos.

“También se discutió el tema de la reactivación de ferias, se presentó el protocolo, pero en general, ningún municipio de la región norte tiene la intención de hacer una feria. En dado caso que alguno se anime a hacer, deberán de presentar su propuesta ante el subcomité, para que se analizados los protocolos que pudieran implementar”, añadió.

Close Search Window