Reunión del subcomité de salud de la región norte del estado

Boletines de Prensa|

La tarde de este viernes, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza y el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís encabezaron la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila, que en esta ocasión contó con la visita del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto y del secretario general del IMSS, Javier Guerrero García.

Durante la reunión, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que, a fin de mejorar la atención para los derechohabientes de Coahuila, se han iniciado una serie de mejoras para todos los hospitales del estado.

Una de estas mejoras, es el echar a andar el programa de hospitales de tiempo completo, que busca atacar el déficit en atenciones, esto a partir de la contratación de más personal que pueda dar consultas o llevar a cabo cirugías programadas los fines de semana, para lo cual se lleva contratado cerca de 1,500 personas.

Asimismo, el director general del IMSS anunció que se estará lanzando una licitación pública para la sustitución de 500 camas hospitalarias en el estado de Coahuila; que en el caso de Piedras Negras será la totalidad de las camas hospitalarias, las que se sustituyan.

Otra importante noticia que dio Zoé Robledo, fue la de la preapertura del Hospital General de Acuña, que servirá para la atención de pacientes Covid; esto, en una primera etapa, hasta que se llegue a su apertura total, para los servicios que fue designado, en sus 19 especialidades.

“La intención es, que, a partir del próximo lunes, se aperturan 50 camas para Covid, en el hospital de Acuña. Fue un proceso complejo para lograr, que mientras se atendieran, pudieran seguir trabajando en la etapa final del equipamiento del resto de los pisos, para no tener que interrumpir la obra”, externó Robledo Aburto.

Close Search Window