Reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila

Boletines de Prensa|

Tras concluir la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila, el secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que se abordaron los temas de las dosis de vacunas contra Covid que estarán llegando cada martes, así como el tema de la ocupación hospitalaria en la región y la habilitación de la Escuela de Medicina como un Centro de Atención Temporal para pacientes en recuperación.

“Hace unos momentos acabamos de concluir la reunión del subcomité, en donde se ha informado que llegó al aeropuerto de Piedras Negras, la segunda parte de las dosis, que son 1950, sumadas a las 1950, son 3800”, dio a conocer Saracho Navarro.

Mencionó que, estás 1950 vacunas, son primera dosis y cada martes van a estar llegando dotaciones, hasta que se llegue al día 21 después de que se aplicó la primera vacuna, en donde se deberán de aplicar las segundas dosis.

Asimismo, detalló que, hasta este este momento 1,331 personas han sido vacunadas con la primera dosis.

En este tenor, dijo que, se planea solicitar a las autoridades de salud federales, que contemplen a los primeros respondientes, sobre todo a los elementos de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, que están en la primera línea de batalla, para que puedan recibir lo más pronto posible, esta primera dosis.

El secretario estatal, añadió que, el Hospital General Dr. Salvador Chavarría, se encuentra al 100% de ocupación en sus camas Covid, por lo que se exhorta a la población a reducir la movilidad y a guardar la sana distancia al estar fuera de casa.

“La próxima reunión que tendremos del subcomité de Salud será el próximo 14 de enero, en virtud de que ya pasarán los días después del 24 y del 31, en donde se tomarán decisiones importantes, respecto a algunos giros que ya se han abierto”, precisó.

De igual forma, en el Hospital General de Zona del IMSS, se encuentra al 66% de su capacidad y en Acuña se encuentra al 40%. “Prácticamente está listo, en la Escuela de Medicina, el Centro de Atención Temporal Covid. En este momento en el Hospital Dr. Salvador Chavarría hay 3 pacientes que están como prealta, mismos que pueden ser pasados al centro de atención temporal, a efecto de tener también, disponibilidad de camas”, concluyó.

Close Search Window