Retira Gobierno Municipal puente peatonal deteriorado, ubicado en el Blvd. Mendoza Berrueto

Boletines de Prensa|

Luego de 47 años de su construcción, el puente peatonal que conecta ambos lados del Blvd. Mendoza Berrueto, será retirado en menos de 24 horas, dio a conocer el alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza.

El edil detalló que, según el dictamen emitido por Protección Civil, este puente ya no se encuentra en óptimas condiciones para utilizarse, a lo que se le agrega el tema del poco uso que los ciudadanos le dan, aunado a que, una parte de su estructura se encuentra sobre parte de la vialidad.

“Una vez que se quiten las partes superiores de este puente, posteriormente lo que son las trabes, que es la estructura que las sostiene, directamente se van a asentar en cajas de tráiler abiertas, para que no se asienten sobre esta vialidad que está recién rehabilitada”, detalló Bres Garza.

Añadió que una vez que sea removido el puente peatonal se comenzará a arreglar lo que son las áreas donde se asentaban los escalones en ambos lados y en el camellón central, lo que se destruya, será reparado.

Asimismo, dijo que se analizará si el puente debe de ser reconstruido en esta vialidad o sobre la Ampl. Pérez Treviño, a espaldas del Hospital General de Zona, debido a que presenta mayor movilidad de peatones.

El alcalde, destacó que la operación se hará de manera nocturna, en aras de molestar lo menos posible a las personas que transitan en vehículo por este Bulevar Mendoza Berrueto y sería la última parte de todas estas obras de modernización que se están haciendo en esta vialidad.

“El estudio de Semex (Semáforos de México) nos indica que hay que quitarlo para su tercer carril y ya veríamos un nuevo proyecto, pero del otro lado opuesto a este, hacia la Ampl. Pérez Treviño, que es hacia la parte de atrás del Hospital General, que es donde están toda la serie de estacionamientos”, reiteró.

En el mismo tenor, Bres Garza mencionó que no se tiene en cuenta el expandir el carril contiguo al hospital, pues se tendrían que subir los niveles y quedarían muy desproporcionados en relación al HGZ, por lo que, por el momento, ese carril quedará como estacionamiento.

“Quizás el día de mañana, en un nuevo Hospital General de Zona y que pudiéramos cambiar las fachadas a quien le toque, pero, por el momento, no”, aseveró.

Close Search Window