Reitera alcalde Claudio Bres llamado a no bajar la guardia en el uso del cubrebocas

Boletines de Prensa|

Al concluir la reunión del subcomité de salud de la región norte, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guarda en el uso del cubrebocas y el aplicar las medidas de prevención sanitaria, esto, tras darse a conocer que, en nuestra ciudad, los contagios se mantienen a la baja, con un total de 113 casos.

“No podemos bajar la guardia, yo podría decir que los números son positivos, cuidado de que como en muchas otras partes, exista un segundo rebrote por descuidos; por pequeños que parezcan, se han dado 6 casos en Villa Unión, se está dando un rebrote en el vecino estado de Texas”, enfatizó el alcalde.

Agregó que, sin echar las campanas al vuelo, efectivamente Piedras Negras presenta solo 2 decesos en sus 113 casos y espera que el resto de los 11 se reestablezcan positivamente.

“Sabemos que habrá más casos, aún y que, a diario, Piedras Negras registra muy pocos, pero el descuido, el dejar de usar el cubrebocas, la preocupación de que en una colonia no veas a una persona usándolo, lejos de que no valore su salud, el problema es, que en esta pandemia está afectando a terceras personas”, señaló Bres Garza.

Añadió que, en materia de prevención se darán cero confianzas, cero complacencias, pues si buscamos decir que en agosto se reinicie el proceso escolar 2020-2021, para llegar allá tendremos que hacer un gran esfuerzo.

“Dicho esfuerzo, es utilizar el cubrebocas, que queda demostrado una y otra vez a nivel mundial, el cubrebocas salva vidas, evita contagios y que bueno que, en Piedras Negras, desde hace meses empezamos a dotar de estos a muchísima gente”, recalcó.

Close Search Window