Registra 65% de avance el programa de reposición de alumbrado público “Tu Ciudad LED”

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que el programa de reposición de alumbrado público “Tu Ciudad LED”, lleva un avance del 65% para su primera etapa, mismo que a la fecha, cuenta con un total de 7,614 luminarias LED instaladas, de las 16,746 con las que cuenta todo el Municipio.

El Ing. Reyna, coordinador de alumbrado público del Municipio, señaló que ante la Comisión Federal de Electricidad, el municipio tiene 16,746 luminarias y a la fecha se han instalado 7614 luminarias LED, tanto en la zona centro como en las principales vialidades; adicionalmente, las luminarias de vapor de sodio se han cambiado a otras colonias de la ciudad dónde hacían falta.

Asimismo, detalló que se cuenta con un avance a la fecha de un 65% y se encuentran trabajando en la colonia Lázaro Cárdenas, donde no demorarán más de una semana.

Aunado a esto, se trabajan en las colonias Villas del Carmen y Año 2000, llegando hasta los demás fraccionamientos como Villa Real, pero hasta ahora se lleva hasta la calle Mar Muerto y se contempla cambiarlas en vialidades y áreas verdes; destacó que, solo restan 3 vialidades principales y 25 colonias por cubrir en la ciudad.

Por otro lado, el alcalde Claudio Bres, adelantó que, se encuentran trabajando en el proyecto 2020, donde se agregarán otras 6,000 lámparas, para que antes de que finalice el año, alrededor del 80% de la ciudad cuente con luminarias LED.

“Antes de que esta administración se entregue, el 100% de Piedras Negras en vialidades, colonias, plazas y campos deportivos, tendrá luminarias LED, que además de ser ahorrativas, brindarán una mejor calidad de iluminación y una vida útil de 10 años”, aseveró Bres Garza.

Close Search Window