Recorren alcalde Claudio Bres y Gobernador Miguel Riquelme, obras del programa Vamos a Michas en Piedras Negras

Boletines de Prensa|

Al mediodía de este jueves, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza y el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, visitaron las obras que se realizan en la ciudad, como lo es la rehabilitación de la Av. Progreso y la rehabilitación del Auditorio Municipal Santiago V. González, mismas, que forman parte del programa de colaboración Vamos a Michas.

El alcalde, Claudio Bres, presentó al gobernador, los avances en la rehabilitación de la Av. Progreso, obra muy sentida y demandada por la ciudadanía, vialidad que se encontraba muy dañada, especialmente en el subsuelo, a falta del drenaje sanitario para manejar los desechos.

“Esta obra, de 18 cuadras, cumple con un drenaje completamente nuevo, un subcolector nuevo, atarjeas hacia todos los comercios y domicilios, nuevos, tomas de agua completamente nuevas y al último, lo que es el pavimento, una obra muy sentida de muchísimos años, pero que además la inversión que en esta se realizó”, especificó Bres Garza.

De igual forma, el alcalde mostró un mapa con las avenidas ya rehabilitadas, como lo son la Av. López Mateos, Av. Lázaro Benavides y el par vial Alejo González.

“En la Av. López Mateos donde su gobierno, hizo todo el drenaje igual que en la Av. Progreso, todas las tomas de agua, toda la arborización y por último, ya los pavimentos, con ayuda del gobierno federal”, mencionó.

Agregó que, en la Av. Progreso y la Av. Lázaro Benavides son obras que el gobierno estatal empeñó a través del programa Vamos a Michas con el Gobierno Municipal.

“Todas las inversiones que fácilmente se dicen, rehabilitar todo Progreso, el total $15,194,542 MXN, el rehabilitar López Mateos entre el gobierno estatal, federal y municipal $31, 051,000 MXN, la rehabilitación de Alejo González, de $7,120,000 MXN y la rehabilitación de Lázaro Benavides, de $5,494,000 MXN, tan solo en estas obras, hablamos de una inversión superior a los 50 millones de pesos, con que se cuenta ahora para Piedras Negras, en algo que por muchos años no se había hecho y serán obras que perdurarán”, enfatizó Bres Garza.

En el mismo tenor, el gobernador del estado, externó su felicitación al alcalde y a quienes han realizado estas obras en Piedras Negras y reconoció la visión que se ha tenido, así como la coordinación que se ha hecho en sinergia con el Gobierno Municipal.

“A toda la gente de Piedras Negras, un saludo, esperamos muy pronto salir de esta contingencia, venir a inaugurar una obra como esta, que todo mundo pueda saber que sus impuestos están bien aplicados, y además con una visión para tener una mucho mejor ciudad y una mucho mejor frontera”, señaló Riquelme Solís.

Asimismo, recorrieron el Auditorio Municipal Santiago V. González, que ya cuenta con la parte más importante instalada, que es la duela, misma que se divide en 3 canchas de basquetbol profesional.

Además de contar con nueva ventilación, que antes no tenía, gracias a grandes abanicos que moverán el aire, iluminación LED, sanitarios, nuevas gradas y nueva pintura en su interior.

Close Search Window