Reconoce Gobierno Municipal al Heroico Cuerpo de Bomberos por su actuar durante la contingencia provocada por la tormenta invernal

Boletines de Prensa|

La mañana de este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la entrega de reconocimientos a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes, durante la semana del 14 al 20 de febrero, atendieron de manera 18 emergencias, entre conatos de incendios e incendios, derivado de las afectaciones producidas por la tormenta invernal que azotó a Piedras Negras y la región.

El alcalde, Claudio Bres, mencionó que es importante reconocer a los elementos, para que la sociedad de Piedras Negras reconozca que, en tiempos de apremio, en tiempo de emergencia, existen diferentes departamentos, en este caso el Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras.

“Recordaremos el caso de la explosión en cumbres, donde una adulta mayor perdiera la vida; de los actos que realizaron de manera heroica y que muchas veces no nos damos cuenta, como el haber llevado después de estar día y medio en el Hospital General Salvador Chavarría, a esta jovencita al hospital general de zona, para una atención todavía mayor, de intubación, que en ese momento había hielo en todas partes y para llevarla y que llegara a urgencias, tuvieron que, a mano, cargar la camilla, pues la ruta de acceso es una rampa y los vehículos no podían subir”, abundó Bres Garza.

El alcalde, también mencionó que, en los casos mas sonados, encontramos que, fuera de la tragedia de la pérdida de un ser querido, que no se puede reparar, en varios de estos siniestros, estaban asegurados y se les va a restituir totalmente lo dañado.

Pero, en otros casos, nos encontramos con algo que quizás no habíamos pensado, si se renta una vivienda y no nos damos cuenta si el dueño pagó el impuesto predial, pero todo lo que está dentro de la vivienda lo pierdes, ahí el que pierde es el arrendatario y al propietario de la vivienda, no le pasa nada.

“Algo se debe de hacer en materia de legislación en este renglón, para salvaguardar tus intereses. Al final, al pagar una renta, deberías tener la seguridad de que también se te está cubriendo cualquier situación que ahí pase”, enfatizó Bres Garza.

Así mismo, adelantó que, se contempla adelantar los procesos de los apoyos económicos, aún y que el seguro llegue mas adelante, para que puedan ya habilitar sus viviendas, pero también aprender de estas otras situaciones en materia de quienes arriendan una vivienda y no tienen pagado el impuesto predial.

Close Search Window