Reconoce Gobierno Municipal, actuar destacado de elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad

Boletines de Prensa|

La mañana de este jueves, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el comisario de seguridad pública, Luis Humberto García García, la directora de Tránsito y Vialidad, Marina Lozano y al Secretario del Ayuntamiento, Lic. Santiago Elías Castro de Hoyos, reconocieron la labor de los elementos del Departamento de Seguridad Pública de Piedras Negras, que durante el mes de junio llevaron a cabo importantes capturas, para mejorar la seguridad de las familias nigropetenses.

“Queremos, mes a mes, no dejar pasar las buenas acciones que además de ser su responsabilidad, hacen en buenas y excelentes tareas, que el municipio de Piedras Negras no quiere dejar de paso y hacerlos del conocimiento de la opinión pública y de nuestro reconocimiento lleno de gratitud y de un estímulo por las buenas labores que ustedes realizan”, expresó el alcalde Claudio Bres.

En este tenor, Bres Garza, dio a conocer las acciones que los elementos llevaron a cabo en el mes de junio, salvo un caso, que ocurrió en enero, pero que, por respeto al debido proceso, no se había dado a conocer con anterioridad.

De este modo, los ciudadanos oficiales de seguridad pública, Ricardo González Lucio, Gerardo Ríos Presas, Cristian Alexander Reyes Iracheta, además de su comisario, hicieron diferentes eventos relevantes.

El primero, ocurrió el 4 de junio, concretamente en la colonia Central, en la calle San Marcos, cruce con Dolores, en donde detuvieron a Armando “N”, por posesión de narcóticos, con 134 bolsas de plástico tipo Ziploc de color rojo que en su interior contenían el polvo blanco y granulado, con las características del Cristal.

Asimismo, el 13 de junio, detuvieron por el delito de portación de varias armas prohibidas, en la calle Montes cruce con Progreso, en la colonia Montes, al imputado Jaime “N”, de 45 años, quien, al ser revisado, se le encuentran portación de ciertas armas prohibidas que siguen bajo resguardo del Ministerio Público.

Después, el 15 de junio, por abuso sexual, se detiene en la colonia Vista Hermosa a Jorge N, de 23 años, a bordo de una motocicleta, huye, se continúa su persecución y es detenido, el ministerio público le finca un delito de abuso sexual.

De igual forma, el 16 de junio, de este mismo mes, en la calle Juan de la Barrera, de la colonia Acoros, por posesión de narcóticos se detiene a Yaxaira “N” alías “La Cuata” de 24 años, quien traía en su poder, 43 bolsas tipo ziploc, con la droga conocida como cristal.

Igualmente, el 18 de junio, los tres elementos antes mencionados, detienen a José Alfonso “N”, en la colonia Lázaro Cárdenas, por el delito de portación ilegal de armas, asimismo, al hacer la investigación correspondiente, se encontró que esta persona tiene diversos delitos y está pendiente con la justicia, pues es responsable de delitos de robo en Campo Verde, Río Bravo, San José, Lázaro Cárdenas, entre otras colonias.

Por otro lado, del departamento de Tránsito y Vialidad, los elementos Cristina Castillejo Roque y Manuel Adrián Fernández Arzola, tomaron conocimiento de varios hechos.

El primero de ellos, un caso al que se le dio mucha difusión y no porque el departamento de Seguridad Pública quisiera hacerlo público, sino porque las personas que son detenidas graban y utilizan parcialmente este video, en aras de querer librar una acusación o hacer querer quedar mal al elemento, a la Dirección de Seguridad Pública y al Municipio.

“Entonces, en ese caso, el municipio se ve en la necesidad de utilizar la tecnología que tenemos y difundirlo a la luz pública, todo el video, para que fuera la propia población la que juzgara”, enfatizó Bres Garza.

En este caso, los elementos antes mencionados, dieron muestra de profesionalismo, de lo que han aprendido, de entereza, de rectitud y especialmente de paciencia al tratar con una pareja de la tercera edad, en una situación que por muchos minutos, evidenciaron una falta de respeto de los ciudadanos hacia la autoridad y que, al no querer pagar una multa menor a los 200 pesos, terminó en el arresto del ciudadano.

El otro evento, que se suscitó el 6 de enero, pero que producto del proceso judicial se había mantenido en discreción, fue la detención de Filiberto Guerrero Quezada y Diana Lucía Montalvo Muñoz, quienes circulaban a exceso de velocidad y se procede a darle seguimiento en la unidad 2522, indicándole con señalamiento audibles y visibles, que detuvieran su marcha, dándoles seguimiento.

Una vez que se detienen y de la investigación que se realiza, se encuentra en el interior del vehículo un arma denominada AR 15, conocida como “cuerno de chivo”.

“Por estas acciones que enaltecen a la Dirección e Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento de Piedras Negras les agradece su servicio, su trabajo y a todos ustedes, elementos de seguridad pública”, señaló el alcalde.

Agregó que, debemos de hacer valer, el esfuerzo, el espíritu de servicio de quienes conforman la Dirección de Seguridad Pública y aunque a veces, tenemos que actuar de otra manera, con severos castigos, cuando un elemento mal actúa, también se debe de reconocer su gran trabajo.

“Debemos enaltecer, respetar y hacer valer el esfuerzo diario, las condiciones, muchas veces adversas, de que cuando se detiene a una persona, no sabe uno que trae consigo y que puede hacer en contra de un servidor público, pero me enaltece y me congratulo de poder sentarme aquí, frente a ustedes y aplaudir y felicitar el esfuerzo que todos ustedes realizan en pro de nuestra casa que es Piedras Negras, que es también la suya”, aseveró.

Close Search Window