Reconoce alcalde Claudio Bres labor del 12° Regimiento de Caballería Motorizado en su 5° Aniversario de operaciones

Boletines de Prensa|

El alcalde, Claudio Bres Garza, visitó las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, para celebrar y reconocer la labor que realizan en garantizar la seguridad de Piedras Negras y la región, ya que, este lunes 12 de julio, se celebran 5 años de su inauguración e inicio de operaciones.

Hubo un evento encabezado por el general Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza en Ciudad Acuña, en representación del general DEM, Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la 6ta Zona Militar; así como el general brigadier DEM, Juan Ignacio Hernández Velazco, comandante de la guarnición militar de la plaza en Piedras Negras y el coronel de caballería DEM, Mario Gutiérrez Martínez, comandante del 12 RCM.

“Me dio mucho gusto estar ahí, no solamente para recordar estos 5 años en que, para Piedras Negras y la región representa este regimiento, que es mas seguridad, que nos ayuda en las labores que tiene el estado y el municipio para salvaguardar nuestra seguridad”, expresó Bres Garza.

Detalló que, en el evento de este día se entregaron dos reconocimientos a 2 militares en servicio, que se vieron lastimados en operativos que apenas hace un mes se dieron en la carretera entre Hidalgo y Guerrero, Coahuila, cuando enfrentaron a grupos de la delincuencia.

“A nombre del pueblo de Piedras Negras, pero especialmente de los mandos superiores del Ejército Mexicano, se pudo hacer entrega de este reconocimiento”, precisó el alcalde.

Mencionó que, de igual manera, se puso en operación algo nuevo para este regimiento, que ahora cuenta con caballerizas y tiene 6 semovientes, que llegaron de Chihuahua a estas nuevas instalaciones, a las que se les puso el nombre de general Lucio Blanco.

“Mucho que celebrar y de que agradecer al Ejército Mexicano, por parte de la autoridad civil que represento, pero de todo el pueblo de Piedras Negras, por lo que hacen en materia de seguridad”, reiteró el presidente municipal.

Close Search Window