Reconoce alcalde Claudio Bres, labor de la Policía Municipal

Boletines de Prensa|

La mañana de este sábado, día del policía, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, reconoció, de manera virtual, el esfuerzo de la policia Municipal, por hacer y mantener un Piedras Negras seguro y ordenado.

“Hoy, a dos años de iniciada esta administración, Piedras Negras es un municipio mas ordenado y más seguro; cuando recibimos la administración habían empeorado algunos indicadores de inseguridad como los homicidios, el narcomenudeo, robos y lesiones”, indicó Bres Garza.

Señaló que, la seguridad de Piedras Negras sin duda, ha sido una de sus prioridades y desde el primer día se realizaron cambios para organizar mejor la dependencia y conseguir una policía honesta y confiable.

“Hemos trabajado en acciones de prevención del delito y tenemos elementos mas capacitados y profesionales. Trabajamos de manera coordinada con el estado, con la federación, con las autoridades militares, con la Guardia Nacional, para así mejorar la seguridad de los nigropetenses, ustedes han sido participes de los operativos constantes de presencia y vigilancia de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno”, agregó el alcalde.

Destacó que, los estímulos que se han a los elementos otorgado han sido en respuesta a la corresponsabilidad y a su honestidad, que se ha exigido y obtenido en sus funciones; debido a que, todo el personal, incluyendo directivos, son sometidos constantemente a pruebas de control y de confianza.

“Cuando inicié mi mandato, la ciudadanía se quejaba mucho de abusos de corrupción policiaca, entonces, comprometí que ya no serían estos permitidos. Se creó un departamento de policía y un departamento de tránsito, pero además invertimos en equipo, especialmente en implementar el uso de cámaras de solapa, para que así, cada elemento pudiera monitorear y ser monitoreado, nos ha funcionado muy bien para terminar con corruptelas”, indicó Bres Garza.

El alcalde, hizo énfasis en que hoy, Piedras Negras es una ciudad más tranquila y con orden, donde se cumplen reglamentos, se regula el orden público, se brindan las condiciones para que la gente ande segura por las calles, se han instalado cámaras de videovigilancia, dotado de nuevas patrullas, de uniformes, de equipo, se ha brindado apoyo a nuestros elementos, para incentivar su buen actuar.

“Poco a poco con nuestras acciones diarias, reconstruimos la confianza de la ciudadanía hacia ustedes, los policías y nosotros, las autoridades”, mencionó.

Agregó que, las estadísticas que se generan de las reuniones semanales de seguridad, reflejan mejoras reales sobre la seguridad en Piedras Negras; ahora la gente denuncia con más frecuencia los delitos, pero además se han reducido de manera considerable, más del 30%, y dijo que, aunque no es para echar las campanas al vuelo, se deben sentir satisfechos por haberlo conseguido.

“Somos los mejor calificados en materia de seguridad en todo el estado; todos los esfuerzos que hemos venido realizando se ven cristalizados. Ahora Piedras Negras es una ciudad diferente, reconocida y avalada por el INEGI, como la frontera mas segura de México y eso, nos congratula, porque no es fácil, es resultado de un esfuerzo constante en todos los niveles”, apuntó el presidente municipal.

Añadió que, ahora, en estos tiempos de pandemia por el Covid-19 ha sido aún más difícil la labor para nuestros elementos y para las autoridades, pero no nos rendimos. Hemos hecho muchos esfuerzos y los seguiremos haciendo. “Nos enfrentamos a cambios en presupuestos y la eliminación del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, aún confiamos en que los recursos de ese fondo sigan en otro o en algún fideicomiso y que se siga apoyando a Piedras Negras. En tanto, haremos ahorros presupuestales que nos permitan invertir más, que durante el año 2020. Seguiremos esta transformación, Piedras Negras seguirá adelante, ahora más fortalecidos que nunca”, concluyó.

Close Search Window