Reciben ejidatarios de Piedras Negras títulos parcelarios

Boletines de Prensa|

La mañana de este martes, junto a autoridades de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional, el alcalde, Claudio Bres encabezó la entrega de 89 títulos parcelarios a 58 propietarios de los ejidos de la región.

El alcalde, Claudio Bres, explicó que, al igual que los ciudadanos cuentan con títulos de propiedad dentro de la mancha urbana de un municipio, idénticamente se tiene la tenencia agraria de la parcela, en los ejidos.

“Sin duda que a la Procuraduría Agraria y al Registro Agrario de la Propiedad, el Municipio les queremos agradecer que, trámites que se iniciaron, por muchos de ustedes desde el 2014 y que suman ya 7 años de espera, hoy podemos celebrar que hoy se les hace entrega de estos documentos”, enfatizó Bres Garza.

El munícipe agrego que, en unos días más, 108 expedientes adicionales que ya se encuentran en la Ciudad de México y darán certeza a otro grupo de 108 familias, padres, madres y hermanos dentro de los ejidos de Piedras Negras, también se les hará entrega de este título.

“Nosotros como municipio, estamos aquí para dar fe y agradecimiento a la autoridad de la procuraduría del Registro Agrario de la Propiedad, al Gobierno de México, por este esfuerzo y de que estén aquí entre nosotros. A todos ustedes, hermanos ejidatarios y a la autoridad que están aquí desde el día de ayer (lunes), agradecer el esfuerzo, el que estén aquí con nosotros y que sigamos adelante”, concluyó.

En el mismo tenor, Carlos Ledezma Alemán, analista técnico del Registro Agrario Nacional, detalló que a cada propietario se le hace entrega de un certificado parcelario, lo cual les acredita a ustedes como legalmente titulares del predio.

“Este título parcelario ampara el número de parcela a la que ustedes tienen el derecho y en su momento se les asignó por medio del acta de la asamblea. Esto es lo que les comentaba, que les da certeza jurídica en la posesión legal de su terreno,” recalcó.

Close Search Window