Recibe Piedras Negras, nueva ambulancia SAMU

Boletines de Prensa|

La mañana de este viernes, el alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Dr. Iván Moscoso, recibieron de parte del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, una de las 6 ambulancias, que forman parte del programa de Servicio de Atención Médica de Urgencia, misma que prestará el servicio de traslados a los ciudadanos de Piedras Negras.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Moscoso, detalló que, es consciente de las necesidades que se tienen y en este sentido, el recibir este apoyo va a beneficiar bastante en el momento que se tengan que trasladar pacientes a otra ciudad e inclusive aquí mismo, institucionalmente.

En cuanto al traslado en otros municipios, el Dr. Moscoso expresó que, se tendría que ver la logística y las agendas, para ver como distribuirlas para que tuviera la mayor capacidad y que la mayor parte de la población se viera beneficiada con esta unidad; puesto que, esta se encontraría de base en Piedras Negras, siendo el centro de operaciones de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Asimismo, no descartó que en algunos casos se diera la posibilidad de trasladar a pacientes a la ciudad de Saltillo o de Monterrey, dependiendo de la logística que se tenga con los hospitales y la coordinación con el resto de los municipios.

La nueva ambulancia cuenta con un equipamiento de última generación para dar apoyo a cualquier problema que se presente con un paciente, tomas de oxígeno, equipo de monitoreo para signos vitales, prácticamente con mucho equipo.

Close Search Window