Recibe Dirección de Salud Municipal más de 500,000 pesos en suministros

Boletines de Prensa|

A fin de que los médicos y dentistas que ofrecen el servicio de salud gratuito a los nigropetenses más vulnerables, la mañana de este miércoles, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la entrega de suministros médicos a la Dirección de Salud Municipal, con una inversión de $584,000 pesos.

El Municipio actualmente cuenta con dispensarios en las colonias Gobernadores, Bravo, Año 2000 y Cumbres, además del departamento de Salud del DIF Municipal, detalló el Director de Salud Municipal, doctor Luis Manuel Sánchez Campos, razón por el cual se dota de este medicamento, que se entrega de forma gratuita a todos los que asisten a consulta.

Asimismo, la primera autoridad municipal, se comprometió a continuar con la entrega de insumos médicos y dejar igual de surtido el 31 de diciembre del 2021, cuando concluya su periodo de administración.

“Puedo decirles que ha sido una preocupación del alcalde, el que, toda persona que venga a consulta con nosotros podamos darle respuesta, por ello, el 95% de los pacientes se van con su medicamento, el resto son personas que requieren medicamentos muy específicos con los que no contamos, pero que buscamos la forma de apoyarlos para que lo consigan”, detalló el doctor Sánchez.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres Garza, dio a conocer, que, a inicios del 2020, se arrancará de manera formal con el programa “Médico En Tu Casa”, que consiste en dar consulta a personas que no tienen los recursos o la movilidad para trasladarse hasta algún dispensario médico o el propio DIF.

Asistieron a la entrega, la presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres y la directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez.

Close Search Window