Recibe DIF Piedras Negras equipamiento para el nuevo edificio de atención integral

Boletines de Prensa|

La tarde de este miércoles, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y la presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres, encabezaron la entrega de equipamiento del nuevo edificio del DIF Piedras Negras, el cual se entregó totalmente equipado para dar atención inmediata a todos los nigropetenses.

La presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres, agradeció al gobernador del estado, por hacer entrega de este equipamiento, tal y como se comprometió a inicios de esta administración municipal y se comprometió a dar un buen uso para el servicio de Piedras Negras.

Por otro lado, el proyectista Adrián Carvajal Moya, explicó que con una inversión global de $3,870,000 pesos; se realizó el equipamiento las oficinas con 33 escritorios completos con sillas, bancas, libreros y pizarrones; 380 sillas para salones de usos múltiples; asimismo como 40 computadores, 10 impresoras, proyector y pantallas retractiles.

En la parte médica se cuenta con 3 camas de exploración, 6 basculas especiales, 2 unidades odontológicas completas con autoclave y rayos X; así como un lote de estantes para los medicamentes en el área de farmacia.

En el aspecto de comunicación, el edificio está equipado equipo de vigilancia de 32 cámaras con grabación automática y DVR; un conmutador digital de 12 línea y 32 extensiones, cada oficina cuenta con teléfono y red de internet; mientras que en el área de proyección se cuenta con un proyector y pantalla retráctil.

De igual forma, en el apartado de seguridad se instalaron 14 extinguidores de CO2 con garantía de 5 años, así como una subestación de 150 KVA, con interruptores de protección de 500 Amper, para garantizar la energía eléctrica para el inmueble.

En su intervención, el gobernador del estado, explicó que esta es una de las obras prioritarias que requiere una ciudad como Piedras Negras, en donde se pueda dar una atención prioritaria a la población más vulnerable.

“Este era un deber del gobierno del estado, responder a algo que en su momento se comentó, se dijo y además fue un compromiso de mi administración. Me da mucho gusto que el día de hoy estemos respondiendo a la ciudadanía nigropetense y estoy seguro que la señora Irene le dará el mejor uso”, indicó Riquelme Solís.

Asimismo, destacó que este día Piedras Negras abra las puertas de un recinto digno para sus ciudadanos, que además de estar totalmente equipado cuenta con un equipo de trabajo comprometido con el bienestar de la sociedad.

“Hoy, refrendo mi compromiso no solamente con el alcalde, también con usted, porque esto es un trabajo en equipo, siempre debemos estar unidos, sobre todo para atender a la población que más lo requiere, (…) ahora van a venir a unas instalaciones más dignas”, concluyó.

Close Search Window